Colabora

Revilla: "Hay que tenerles amarrados hasta que entren en vereda"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado hoy a favor de prorrogar el estado de alarma.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado hoy a favor de prorrogar el estado de alarma que el Consejo de Ministros decretó el pasado día 4 para poner fin al plante de los controladores aéreos, porque teme que, de lo contrario, ese gremio "la puede volver a armar".

"A esta gente, que ha abandonado el puesto de trabajo en una situación tan grave y tan importante para la seguridad y la imagen de España, hay que tenerlos amarrados hasta que entren en vereda", ha declarado Revilla en Telecinco, minutos antes de que se hiciera pública la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario para analizar la solicitud de prórroga del estado de alarma.

El presidente cántabro ha argumentado que lo que hicieron los controladores al abandonar en masa su puesto de trabajo sin previo aviso fue "muy grave", y ha comparado su comportamiento con el de un cirujano que dejara el quirófano en mitad de una operación o un bombero que se negara a ayudar en un incendio.

"Si la seguridad de la circulación de los ciudadanos de España y de los que vienen a España está en riesgo porque pueden volver a hacerlo, yo tomaría una ampliación prudencial (del estado de alarma) para que no nos monten el pollo", ha argumentado, antes de precisar que, para él, un plazo prudencial sería "hasta Reyes".

Revilla ha defendido que "todos los argumentos" que los controladores pudieran tener para estar descontentos con su situación laboral, "porque seguro que alguno habrá", "se cayeron cuando alguien decidió sin previo aviso: ¡Hala, nos vamos!"

Preguntado por la decisión del PRC de acudir a las próximas elecciones generales, ha recordado que él no podría compatibilizar su cargo actual ni el de parlamentario autonómico con el de diputado en el Congreso, pero se ha mostrado convencido de que, con cualquier candidato, los regionalistas obtendrían, como mínimo, uno de los cinco escaños que le corresponden a Cantabria.

"No oculto que, si voy yo, tengo más votos que las siglas del partido. Pero el PRC es un partido tan implantado en Cantabria que vaya quien vaya a las generales, un diputado se consigue seguro. Eso lo garantizo. Otra cosa es que si yo me presentase, probablemente serían dos", ha asegurado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario