Colabora

RESPUESTA de una víctima de ETA a José Antonio Pastor

Después de que el dirigente del PSE José Antonio Pastor llamara a Francisco José Alcaraz "sinvergüenza" por utilizar el sufrimiento de las víctimas, uno de los socios de la AVT le ha recordado que ellos siguen siendo "ciudadanos de pleno derecho" y no "meros objetos de piedad". Alcaraz, le ha recordado Salvador Ayuso, cuyo padre fue asesinado en 1979, cuenta con el respaldo de "la mayoría aplastante" de las víctimas y que, al contrario de lo que Pastor quiere hacer ver, no son "panolis objeto de manipulación" sino que cuentan con voz propia. A continuación reproducimos el texto íntegro del artículo.

"José Antonio Pastor, en su intervención en el acto del PSE en el Palacio Euskalduna, ha dicho que Alcaraz es un “sinvergüenza que utiliza perversamente el sufrimiento de las víctimas”. Este aserto/insulto descalifica y define perfectamente al personaje. Implícitamente dijo que las víctimas del terrorismo somos unos panolis objeto de manipulación por encima de la media del resto de los españoles. Que el perverso Alcaraz nos tiene a todos engañados. Claro, dónde va a parar Alcaraz en comparación con su Patxi López, que en una entrevista en Gara el 3 de septiembre no descartó gobernar con apoyos ‘batasunetarras’, que el 15 de octubre afirmó en El Correo que “habrá que admitir parte de las razones del adversario”. El bueno de Patxi es así. Quiere gobernar con nuestros asesinos y además quiere darles una parte de razón para ver si así le dejan sentarse en la presidencia del Gobierno Vasco. Así, con esas razones que Patxi les concede, algunas de las balas y bombas que mataron a nuestros familiares tendrían cierta justificación ¿verdad?. Sólo falta repetir aquel “algo habrá hecho”. José Antonio Pastor nos dice que las víctimas debemos dejarnos guiar por ese deslumbrante faro que es Patxi López.
 

Por mucho que no le guste, Pastor sabe que la inmensa mayoría de las víctimas del terrorismo se sienten representadas en las reivindicaciones de la AVT. Casi la totalidad de las víctimas asociadas en España lo son, al menos, a la AVT. En la última asamblea votamos la candidatura de Alcaraz de modo aplastante. Tal vez este prócer del PSE viva en la perversa creencia de que él únicamente puede opinar políticamente, él y los políticos profesionales. Así, las víctimas debemos reducirnos a meros objetos de piedad. La víctima que así lo haga, buena víctima. Pero la que se resista a ser desplazada del espacio público de donde fue expulsada por el terrorista, a tacharla de “sinvergüenza”. Entérese don José Antonio: las víctimas somos ciudadanos de pleno derecho. Hemos decidido recuperar esa condición tras muchos años de ser únicamente objetos de conmiseración y meros espectadores del debate político. Para los “pastores” profesionales de turno, las víctimas debemos esperar reparación médica y una sentencia judicial. Nada más. ¡A callar! Parece que Pastor prefiere nuestra muerte civil".

Salvador Ulayar.
Hijo de Jesús Ulayar, asesinado por ETA el 27 de enero de 1979 en Echarri Aranaz (Navarra)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario