L D (EFE) Luis Carlos Rejón, recientemente expulsado de IU por apoyar y participar en la candidatura a las elecciones europeas de "Europa de los Pueblos" (ERC, EA, Chunta Aragonesista y otros como el PSA y Asamblea de Izquierdas en Andalucía), replicó en estos términos a Llamazares, quien ayer lamentó su decisión y le pidió que "sea responsable y respete" a IU.
Tras explicar, en declaraciones a los periodistas, que a Gaspar Llamazares "lo puso Julio Anguita", el dirigente cordobés recordó que tres años después el actual coordinador general dijo en una entrevista al diario El País que "lo del programa, programa, programa... era una tontería". "Si él no tuvo respeto a la persona (por Anguita) que situó a IU con 23 diputados, no creo que tenga autoridad para pedir respeto cuando él la ha dejado en tres diputados", aseveró.
El dirigente cordobés criticó también que la dirección andaluza de la federación se esté "sintiendo victoriosa" por haber obtenido seis diputados en Andalucía y apostilló: "esto me parece ya demasiada cara dura". No obstante, le deseó a Llamazares suerte en el terreno personal y político, "porque sé dónde está y lo que está pasando", y auguró que no volverá a hablar más de IU, salvo que haya alusiones personales directas.
Rejón cree que Llamazares "no tiene autoridad" para pedir respeto para la coalición
El ex coordinador andaluz de IU Luis Carlos Rejón explicó este vierne que el coordinador general, Gaspar Llamazares, "no tiene autoridad" para pedir que se respete a la coalición y opinó que él "no lo tuvo" con Julio Anguita aunque fue el que le "impulsó" a ser el líder de la organización.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura