LD (Europa Press) La alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, ha afirmado que la ponencia política que el PP vasco debatirá el viernes y sábado en su XII Congreso es "más light y descafeinada" que otra ponencias aprobadas por esta formación en los últimos años, pero confía en que "mejore" con las enmiendas presentadas.
En declaraciones a Radio Euskadi, se refirió a la ponencia política del PP, que denuncia la "comunión de objetivos del nacionalismo con el conglomerado ETA-Batasuna". El documento defiende que el Partido Popular es la "alternativa" ante los "proyectos de ruptura antidemocráticos" del Gobierno vasco.
"Las expresiones que utiliza son más vagas"
Otaola destacó las diferencias entre esta ponencia y las aprobadas en los últimos años y señaló que, la de este Congreso, está "más light y más descafeinada". La dirigente popular afirmó que espera que, con las enmiendas presentadas, "mejore o se complete esa ponencia". "Yo creo que se puede completar o, desde luego, mejorar", añadió.
La regidora indicó que, aunque hay "referencias expresas" al PNV, "en general, las expresiones que utiliza son más vagas, ese vocabulario que te puede decir una cosa y te puede decir la contraria". "Es un poco más light, más de guardar un poco las formas. Yo soy bastante directa y me hubiera gustado una ponencia más directa y más clara en cuanto al proyecto que el PP en el País Vasco quiere desarrollar", agregó.