(Libertad Digital) Otaola dice que el "presidente del Gobierno ha vuelto a mostrar su verdadero rostro al azuzar al abogado del Estado contra el presidente de la AVT, a quien va a mandar a la Audiencia Nacional por un presunto delito de injurias". Considera Otaola que la actitud de Zapatero, el de las "infinitas ansias de paz", responde a que no olvida que las víctimas del terrorismo se opusieron a negociar con los terroristas reclamando "Memoria, Dignidad y Justicia".
También recuerda Otaola el nombramiento de Peces Barba como Alto Comisionado para las Víctimas con el único propósito de "controlar y desactivar" a las víctimas mientras "servía a las necesidades" del presidente durante la negociación, o el infructuoso intento de Zapatero de sustituir a Alcaraz al frente de la AVT. "Por eso vuelve el presidente del Gobierno a arremeter contra el presidente de la AVT". Compara la alcaldesa de Lizarza el recorte de ayudas a las víctimas con el "cheque-terrorista" que pretendía dar el Gobierno a los etarras si conseguía llevar a buen fin su "proceso de paz".
Por el contrario, "nosotros, en el PP, siempre hemos defendido a las víctimas del terrorismo porque ellas representan la memoria de los años de plomo en que los terroristas se ensañaron con miles de ciudadanos", dice Otaola, que señala que Zapatero "equipara a los asesinados por ETA con los caídos en la Guerra Civil" para legitimar los asesinatos de ETA.
Reprocha al Gobierno haber intentado acallar la voz de las víctimas con la excusa de que sufrimiento "les impide aportar serenidad al proceso a la carta que el presidente del Gobierno ha confeccionado con la organización terroristas".
"Por eso, lo que precisamente pretende José Luis Rodríguez Zapatero con su acoso judicial al presidente de la AVT es, una vez más, imponer la Ley del Silencio a los discrepantes de su política favorable al diálogo y al acuerdo con los asesinos de cientos de nuestros compatriotas. Ante esta situación, ningún español puede permanecer callado por más tiempo, porque está en juego nuestra libertad y la propia democracia española tal como hoy la conocemos". "Éste es el auténtico rostro de José Luis Rodríguez Zapatero: el de la crispación y el de la inquina contra las víctimas del terrorismo".
Por todo ello, Otaola hace un llamamiento para "arropar a las víctimas y al presidente de la AVT" en la próxima manifestación del día 24 de noviembre.