LD (EFE) La alcaldesa de Lizarza y vicepresidenta de la FEMP, Regina Otaola, ha confiado en que el pacto alcanzado por el PSOE y el PP en el País Vasco contribuya a que "la democracia llegue a los ayuntamientos" de esta Comunidad autónoma.
En declaraciones a los periodistas, Otaola, que participa en Ávila en un acto organizado por el PP para conmemorar el trigésimo aniversario de los ayuntamientos, se ha mostrado "encantada" con el pacto alcanzado entre populares y socialistas vascos para que Patxi López sea el próximo lehendakari.
Desde su punto de vista, la mayoría de la sociedad vasca ha acogido con "mucha ilusión" este acuerdo, con el que a su juicio ambas formaciones deben contribuir a que "la democracia y la libertad impere en el País Vasco".
Según Otaola, el nuevo Ejecutivo vasco "debe trabajar para todos los ciudadanos", propiciando la "convivencia".
La alcaldesa de Lizarza considera que la política del nuevo Gobierno vasco debe reflejarse en los ayuntamientos, aunque en su opinión no tiene por qué traducirse en pactos locales.
"El Ejecutivo vasco debe propiciar que la democracia llegue a los ayuntamientos" del País Vasco, con el objetivo de que los ciudadanos "se sientan libres", ya que el anterior Ejecutivo "ha mirado hacia otro lado". Para Otaola, lo importante es que los ciudadanos vascos "no vivan atemorizados ni chantajeados por Batasuna" e impere a partir de ahora la "convivencia".