L D (Europa Press) Redondo Terreros reiteró la necesidad de mostrar el "rechazo más contundente" a la creación de mesas de negociación, que "deslegitiman las instituciones" y "dan la razón" a los terroristas. La constitución de estas mesas, tanto la formada por partidos como la integrada por Gobierno y la banda armada, "es dar sentido a la lucha de ETA" y hacer "más realistas y comprensivos sus objetivos".
Enfatizó además la necesidad de "dejar absolutamente claro" que con Navarra "no se juega" porque "la mejor situación para la Comunidad Foral y el País Vasco" es la actual. En la misma línea, abogó porque el debate sobre este tema sea "serio" y pidió "transparencia" al Gobierno respecto a este asunto.
En el mismo sentido, el presidente de la Fundación para la Libertad reclamó el derecho a decidir de los españoles respecto a lo que pase en la comunidad vasca. Sobre cualquier reforma que se acometa en el País Vasco y que afecte al resto de España, enfatizó, debemos poder "decidir entre todos".
Exigió también al Gobierno que dedique "todos sus esfuerzos" a ponerse de acuerdo con el principal partido de la oposición, el PP, "por encima de las siglas de partido". En caso contrario, vaticinó que el proceso iniciado tras el alto el fuego de ETA "no es que no vaya a tener un éxito asegurado, sino que será un fracaso asegurado".