Colabora

Redondo Terreros dice que la suspensión de las actividades de Batasuna-ETA es una "lección legal"

Nicolás Redondo Terreros calificó de "lección legal" la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de suspender las actividades de Batasuna-ETA por dos años y el acto que los proetarras han convocado el día 21 en Baracaldo. El ex líder de los socialistas vascos dijo que "es difícil comprender cómo una organización ilegalizada pueda celebrar un congreso. Es posible pero no razonable". También se refirió a la reforma del Estatuto catalán y consideró "aberrante" el método para discutirlo porque  "siempre habrá perdedores y ganadores".

L D (EFE) Nicolás Redondo Terreros acudió a Gijón invitado por el Ateneo Jovellanos para pronunciar una conferencia sobre "Pablo Iglesias visto desde hoy".
 
El socialista dijo que como Batasuna-ETA "es una organización ilegalizada", la decisión judicial "es la que cabía esperar en términos razonables". Redondo Terreros explicó que "como la ley es igual para todos, incluso para Otegi, Batasuna podría celebrar su congreso el sábado si fuera para exigir a ETA que dejara de matar".

Como conclusión afirmó no saber si "pondrán todo el empeño en celebrarlo, pero no me importa, lo más importante es la lección de que todo el mundo tiene que cumplir la ley".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario