LD (Europa Press) Montilla reaccionó así, desde Cervera (Lleida), al anuncio de que Maragall ha sido diagnosticado de Alzheimer, una noticia que dijo que le había "afectado por el afecto y el cariño" que tiene al ex presidente y por "el respeto que merece como presidente de Catalunya que ha sido".
"Le tengo cariño y afecto como persona con la que he compartido proyecto y tareas políticas durante muchos años en el mundo local y en la dirección del partido", el PSC, afirmó Montilla, quien destacó también la "valentía y el coraje" demostrados por Maragall al anunciar públicamente su enfermedad, algo que cree que "le honra".
Montilla no quiso valorar, por otra parte, las declaraciones de ayer del ex presidente catalán en las que anunció que ya no era militante del PSC, y alegó que "la noticia de su enfermedad está por encima de otras manifestaciones que haya podido hacer, sobre las que no opinaré". "Hoy no son importantes", apostilló.
El portavoz de Ciutadans (C's) en el Parlament, José Domingo, también ha expresado su "máxima solidaridad" con el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall. "Espero que en su tarea de ayuda de los enfermos de Alzheimer tenga el máximo éxito", subrayó Domingo, que vive de cerca un proceso de Alzheimer en su familia y dijo "entender perfectamente" la transcendencia del anuncio de Maragall. Domingo destacó la "valentía" de Pasqual Maragall al haber hecho pública su enfermedad y deseó que el ex presidente "no pierda nunca la conciencia de su identidad".
También el portavoz del grupo parlamentario de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, lamentó que Pasqual Maragall padezca Alzheimer y le deseó "lo mejor", destacando la "dimensión humana" del ex presidente de la Generalitat. Duran señaló que conoce el alcance de esta enfermedad, que tiene "varias manifestaciones y graves". "Lo he vivido muy de cerca en mi familia", señaló, y añadió: "Si en alguna cosa puedo ser útil, aunque desgraciadamente no puedo serlo, estaré encantado de hacerlo".