REACCIONES: El PP critica el cambio de "un ministro fracasado por un alcalde también fracasado"
La designación del actual alcalde de Barcelona como ministro de Industria ha revolucionado la política local ya que el alcalde de la Ciudad Condal volverá a ser impuesto por el PSC, tal y como sucedió en su día con el propio Joan Clos, cuando su antecesor, Pascual Maragall, abandonó el cargo. Además, el PP ha criticado que Zapatero haya cambiado a "un ministro fracasado por un alcalde también fracasado".
En declaraciones a Efe, el dirigente popular, que califica el posible traspaso de la alcaldía de Joan Clos al concejal y portavoz municipal Jordi Hereu como "un fraude", ha afirmado que el PSOE "desprecia las instituciones intercambiando ministros por alcaldes con fines electorales". Para Fernández Díaz, la sustitución de Clos significa "un fracaso de su gestión y del gobierno municipal" y evidencia que "la alcaldía de Barcelona no está al servicio de los barceloneses, sino que es un arma partidista del PSC".
El coordinador ejecutivo de Política Institucional de IU, Félix Taberna, ha asegurado que Joan Clos debe "aprender" de su predecesor "cómo no se debe hacer una política industrial". En declaraciones a Efe, Taberna señaló que tanto Clos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deben "tomar buena nota de sus compromisos industriales ante las reconversiones que ha habido", así como desarrollar políticas que permitan generar un tejido industrial, promover nuevos nichos y situar a la industria en un nivel "mucho más alto".
El PSC ha justificado la salida de Joan Clos de la alcaldía de Barcelona para acceder al ministerio de Industria en el "desgaste" que ha sufrido el alcalde en los últimos años y en la necesidad de una "renovación generacional" de cara a las próximas elecciones municipales, según fuentes de este partido. Las mismas fuentes precisan que el próximo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, será, pese a no tener experiencia en el sector industrial, "un magnífico gestor", y añaden que Clos puede salir del Ayuntamiento "con la cabeza bien alta" por la "buena" gestión de los últimos meses.
Lo más popular
-
Varapalo a Ribera en Bruselas: la Comisión desmiente que el "tasazo" de basura sea obligatorio -
Vídeo: Iker Jiménez, con Federico Jiménez Losantos: "La campaña contra mí no ha salido muy bien porque tenemos más audiencia que nunca" -
El Ejército del Aire no sólo contempla el F35 para sustituir a sus F18 y negocia ya los retornos del caza-entrenador -
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El almirante Aniceto Rosique: "Si sumamos fuerza podemos competir en Europa, porque la tecnología la tenemos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios