REACCIONES: El Gobierno y PSOE insisten en que "entra dentro de lo normal"
El Gobierno consideró este jueves que la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de admitir parcialmente a trámite las demandas presentadas por Batasuna-ETA contra su ilegalización "entra dentro de lo normal" y ha advertido de que no presupone en ningún caso que serán estimadas. De este modo, insistía en el argumento utilizado ya por el ministro Bermejo a principios de semana.
Las fuentes consultadas han recordando que ya el pasado lunes el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hizo unas declaraciones en las que enmarcaba dentro de la normalidad el hecho de que el Tribunal de Estrasburgo admitiera las demandas. Bermejo dijo que era algo previsible y que lo anómalo sería que Estrasburgo no admitiera a tramite una demanda como la presentada, que afecta al derecho de sufragio.
En parecidos términos se expresó el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, quien dijo que la admisión a trámite "no prejuzga absolutamente nada" y "no examina el fondo de la cuestión". "Nosotros estamos muy tranquilos", añadió el portavoz parlamentario, recordando que el Tribunal Constitucional respaldó por unanimidad la constitucionalidad de la ley de partidos y la ilegalización de la formación. "Y el Tribunal Constitucional sigue fielmente la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos", remachó.
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva" -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
Ayuso, "decepcionada" con Lobato, sitúa a Sánchez tras la filtración: "Sí, llamo cobarde al presidente del Gobierno"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios