(Libertad Digital) En una entrevista en Telemadrid, el vicepresidente primero, Rodrigo Rato, ha hecho balance de cómo está la campaña a siete días de las elecciones generales. Rato ha reconocido que "la victoria no es fácil de conseguir", aunque tiene confianza en el futuro porque los ciudadanos acabarán pensando "qué es lo que nos jugamos" el 14-M.
"España no ha tenido una oportunidad como ésta en muchísimo tiempo", advirtió el número dos del PP, que recordó que las dos grandes metas de nuestro país, "el final del terrorismo y el pleno empleo", están a nuestro alcance. En contraposición a los objetivos del Partido Popular, Rato dijo que si es el PSOE el que gobierna tras las elecciones "las fuerzas políticas que van a apoyar a Zapatero le van a plantear un calendario de reformas de la Constitución". "Con un Gobierno del PP, subrayó el ministro de Economía, Ibarretxe y Carod saben que sus posibilidades de imponer nada son nulas".
Rato también entró a valorar los problemas internos del PSOE, criticando el hecho de que haya "líderes socialistas que ya no pueden ir a otras comunidades a hacer campaña porque no coinciden en cosas como el agua o la Constitución". "Y eso el señor Zapatero no puede controlarlo, ni estando en la oposición", añadió. Sobre el reparto de Carteras que ha llevado a cabo Rodríguez Zapatero antes incluso de ganar las elecciones, el vicepresidente primero dijo que "hay que tener mucho cuidado" porque para el Ministerio del Exterior se habla de "Moratinos y Solana" y "ya tiene a dos enfadados". No obstante, para Rato el problema de un hipotético Ejecutivo del PSOE "no va a estar en las personas o en los equipos, el problema va a estar en la agenda".