(Libertad Digital) Al termino de la reunión mantenida en Marraquech con su homólogo marroquí en el marco de la Sexta Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos, el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, ha augurado que el flujo comercial entre ambos lados del Estrecho aumentará de manera "creciente".
Marruecos "es un país que ha resuelto los problemas macroeconómicos de manera razonable, tiene una estabilidad macroeconómica, una inflación moderada, y una situación presupuestaria menos equilibrada de lo que se había planteado pero razonable", apuntó Rato. Además, el vicepresidente primero del Gobierno quiso destacar que el país magrebí está en "un proceso de liberalización, suscribiendo acuerdos con la UE y con Estados Unidos, y que ha recuperado unas tasas de crecimiento más intensas de las que tenía hace dos o tres años", según informa Europa Press.
Por ello, Rodrigo Rato dijo que el reino alauí es un país con interés para las empresas españolas como lo demuestra, a su juicio, el hecho de que nuestro país sea entre el quinto y segundo inversor internacional y el segundo proveedor de Marruecos. El ministro dijo que Marruecos es un país "fiable" para los inversores españoles porque las autoridades de este país son "plenamente conscientes" de que cuanto más aumenten "el grado de confianza y transparencia" de su sistema de adjudicación de obras y sus garantías jurídicas a las empresas, podrán atraer mayores inversiones al país. No obstante, Rato tuvo que admitir que hay "algunos problemas", aunque "Marruecos no es el único caso".