Menú

Rato: "Donde gobierna el PP, las cosas cambian y se nota la diferencia"

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, dice que el eje de la campaña para las elecciones del 25 de mayo debe ser subrayar que los grandes cambios económicos y sociales "a mejor" de los últimos años son resultado de los "compromisos cumplidos" y las reformas impulsadas por el PP.

L D (EFE) El vicepresidente económico subrayó, en su intervención ante los dirigentes provinciales y regionales del PP reunidos en Madrid, que "es bueno que les recordemos a los ciudadanos que nosotros firmamos compromisos y los cumplimos, y las cosas cambian". Explicó que los socialistas son los "políticos de la utopía", que proponen grandes cambios que no son capaces de hacer realidad y luego se justifican explicando que "era imposible, que era un deseo; ese es el discurso de los progresistas".

Por contra, según Rato, "donde gobierna el PP, las cosas cambian y se nota la diferencia, porque los programas se hacen para cambiar la sociedad y se cumplen; una capacidad que, muchas veces, está fuera del alcance de nuestros adversarios". Así, animó a los responsables electorales a recordar, insistir y destacar, los grandes cambios experimentados por la economía española de los últimos años -crecimiento económico, creación de empleo, déficit cero- y las ventajas que éstos han supuesto para la sociedad -subida de las pensiones, bajada de impuestos, programas sociales-.

Rato explicó que la sociedad actual es más exigente y pide a los gobiernos "nuevas metas y soluciones", en especial en problemas que antes parecían propios sólo de países más modernos y avanzados, como medidas de solidaridad o de protección del medio ambiente. "El PP no puede parecer debilitado por las exigencias de los ciudadanos, sino que se robustece con las exigencias de una sociedad" más madura y segura de sus posibilidades, que es "en gran parte reflejo de los cambios que hemos introducido", argumentó.

Así, recordó que en elecciones anteriores el PP ha adquirido compromisos a los que los socialistas sólo respondían con un "es imposible" y que luego se han cumplido, como el plan de infraestructuras presentado por Alberto Ruiz Gallardón para Madrid en 1995; la reducción de impuestos, el aumento de las pensiones o el equilibrio presupuestario. Por ello, subrayó que ante las próximas elecciones, "tenemos la gran ventaja de que las cosas que prometemos pasan y cambian la vida de los ciudadanos a mejor" y "todo eso es bueno que se lo recordemos a la gente".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura