Colabora

Rato cree que Zapatero está "lastrando su futuro" al no saber resolver los problemas del PSOE

Zapatero no ha sabido sofocar los dos frentes de la crisis abierta en el PSOE. El ministro de Economía cree que, con su actitud, el secretario general de los socialistas ha dejado en evidencia su capacidad de liderazgo y “está lastrando su fututo”. “No sé si Zapatero está mal aconsejado en su partido o si él sólo se aconseja mal”, dice en una entrevista a Expansión.

L D El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía cree que si el secretario general del PSOE “no aborda este problema está lastrando su futuro”, en relación a la crisis que atraviesa la Federación Socialista Madrileña.

En una entrevista con el diario económico Expansión, el candidato a la sucesión de Aznar, según el antetítulo de la entrevista, dice que la crisis del PSOE en Madrid no ha sido una sorpresa, porque “las personas implicadas (Tamayo y Sáez) llevaban mucho tiempo en el Partido Socialista, con actividades privadas muy conocidas que habían sido, incluso, denunciadas dentro del PSOE”. Por eso, cree que el PSOE debería realizar una investigación interna, para esclarecer si se trata de un “hecho aislado” o de un problema repetido en otras ocasiones”.

Nuevas elecciones

Rato cree que está más que justificado convocar elecciones porque “no se puede tener un Gobierno como Madrid pendiente de estos señores. Tamayo es el que dijo que había razones políticas y fue Zapatero el que dijo que era falso”.
“Si Zapatero no aborda este problema está lastrando su futuro y por ahora no parece que pueda o vaya a abordarlo. Es un problema doloroso, pero tiene que afrontarlo y no convertirlo en una pelea con todos los demás. En este asunto no tenemos nada que ver”, advierte Rato.

Sobre la decisión de los socialistas navarros, que han pactado con nacionalistas, comunistas y abertzales para desbancar de los ayuntamientos a UPN, Rato recuerda que ya advirtió a Zapatero que se podría dar esta circunstancia, “en Navarra era un secreto a voces que el partido Socialista podía no respetar esta voluntad y romper el pacto antiterrorista, que ha quedado quebrantado. Tantos problemas juntos demuestran que no hay una capacidad de gestión, de dirección del partido”. “Yo no sé el grado de cohesión interna que tiene Zapatero en el partido. Pero sí sé que en este problema (Madrid) y en el de los pactos con los nacionalistas en Navarra, Zapatero no ha sabido dar una respuesta satisfactoria. Y eso es muy grave para su liderazgo”, sentencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario