Vicente Rambla disculpó este lunes su ausencia en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP debido a la reunión que tenía este lunes con representantes de los empresarios de Castellón, y señaló que son "rotundamente falsas" las "insinuaciones" que se están realizando respecto a su supuesta implicación en la trama del caso Gürtel.
Rambla realizó estas declaraciones antes de un almuerzo de trabajo con la Confederación de Empresarios de Castellón y tras ser preguntado al respecto. Así, en cuanto a su ausencia en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Vicente Rambla manifestó que cree que, en estos momentos, "mi comprometida reunión con los empresarios de Castellón, que están atravesando una crisis importante y que es necesario ofrecer signos de confianza y de apoyo financiero y político, requería mantener mi presencia aquí, y por eso estoy en Castellón y no estoy en Madrid".
Respecto a las informaciones publicadas en las que se apunta a una supuesta mediación de Rambla y del ex vicepresidente Víctor Campos a favor del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, afirmó que "se puede decir más alto, pero no más claro: son rotundamente falsas todas las insinuaciones que en relación a mi persona se han hecho en esa información y se están haciendo a lo largo de estos días". Indicó que, por parte del presidente, Francisco Camps, "y de la mía, jamás ha habido ni una sola insinuación de trato de favor en beneficio de ninguna de estas empresas, que, por cierto, llevan décadas trabajando en la Comunitat Valenciana y en la administración autonómica".
Finalmente, preguntado por la solicitud del PP para realizar en las Corts una comisión de investigación no permanente de las cuentas y la financiación de los partidos políticos con representación parlamentaria en la Cámara autonómica, apuntó que "el partido ya ha dado esta el martes una explicación en relación a esto y nada más tengo que añadir".