Colabora

Rajoy: "Yo no voy a preguntar cuántos escoltas lleva González"

Rajoy, que no ha hablado con Aznar tras la temeridad de Blanco de dar datos sobre su seguridad, ha vuelto a reprender al ministro de Fomento y ha aclarado que el PP "no va preguntar en el Parlamento cuántos escoltas lleva González". Interior también le ha desautorizado.  

LD (Agencias) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a recriminar que José Blanco usara la seguridad de José María Aznar en un mitin electoral. En este sentido, calificó de "desafortunadas" las declaraciones del ministro de Fomento y recalcó que él no va a pedir cuentas al PSOE sobre la seguridad de los altos cargos.

"Yo lo único que le digo, y podía hacerlo, es que ni yo ni mi grupo parlamentario vamos a preguntar en el Parlamento cuántos escoltas lleva González, cuántos lleva el presidente del Gobierno, cuántos lleva un ministro ni cuántos llevo yo", recalcó, para añadir que prefería dejar ahí el asunto. No ha hablado con Aznar tras publicarse estas informaciones.

Varios periódicos nacionales también informan este jueves que el propio Ministerio del Interior rechazó la actitud de Blanco porque la seguridad de los ex presidente "es una tarea de la Policía que todos deben respetar".

Rajoy defiende a Camps

Ya en otro orden de cosas, en una entrevista en TVE, Rajoy reiteró de nuevo su apoyo al presidente de la Generalidad, Francisco Camps, al que definió como una persona "honesta y honrada". "Creo que él pagó sus trajes y no creo que un presidente de la Generalidad se vaya a vender por unos trajes", resaltó.

En cuanto a las elecciones europeas del próximo domingo, el líder del PP confesó que está "muy tranquilo" porque no se lo plantea como "una reválida absolutamente de nada". Tras asegurar que no está "precisamente en la situación" del laborista Gordon Brown, señaló que lo que quiere es "ganar" y "por cuánta más diferencia mucho mejor".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario