La conversación entre Rajoy y Montilla ha coincido en el día en que el presidente de los populares, en un acto celebrado en la localidad madrileña de Leganés, ha rechazado de modo tajante renovar ahora la composición del alto tribunal, ya que, asegura, eso supondría "poner un torpedo en la línea de flotación" de la institución que "dañaría su crédito para siempre" y "liquidaría su futuro".
Montilla reveló e que había telefoneado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al propio Rajoy el pasado viernes, unas horas después de conocerse la decisión de los magistrados del Constitucional.
El presidente de la Generalidad, según sus palabras, sí pudo hablar con Zapatero, pero no con Rajoy, al que ayer acusó de "no escuchar a Cataluña".
Montilla había anunciado que pediría tanto al jefe del Gobierno como al líder del PP que se afrontara "la inexcusable" renovación del Tribunal Constitucional.
Fuentes del PP han precisado que la llamada del jefe del PSC el viernes se produjo cuando Rajoy viajaba desde Girona a Madrid en avión.
Al llegar, el líder de los populares comprobó que tenía "varias llamadas perdidas", entre ellas la de Montilla, pero al leer los teletipos que se habían sucedido en las últimas horas y conocer las intenciones del presidente catalán, prefirió hablar con él más adelante. Esa conversación se ha producido este domingo.
Rajoy y Montilla hablan por teléfono sobre el TC
Rajoy y José Montilla han hablado este domingo sobre la situación del Tribunal Constitucional tras su rechazo a un nuevo borrador de la sentencia del Estatuto catalán.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura