Colabora

Rajoy y Camacho apuestan por "la centralidad" para ser clave el 28-N

Pistoletazo de salida a la campaña electoral en Cataluña. El PP cree que puede ser la tercera fuerza política, y apuesta por "la centralidad, la moderación y la libertad" para conseguirlo. Eso sí, Rajoy también dará la batalla contra la inmigración ilegal. Los carteles electorales ya cuelgan en las calles.  

Los partidos políticos ya pueden pedir oficialmente el voto en Cataluña. Desde la medianoche, ha arrancado la campaña electoral, que ha llevado a Barcelona a la cúpula nacional del Partido Popular. Mariano Rajoy está convencido de que su candidata, Alicia Sánchez Camacho, puede ser la “llave del cambio” que destierre al tripartito a favor de un Gobierno de CiU atado en corto.

De hecho, aseguró ante los más de 700 militantes y simpatizantes reunidos para dar el pistoletazo de salida que el tripartito “ya es pasado” pero que “un monopolio” en la Generalidad tampoco sería una buena noticia. Y es que “el PPC tiene mucho que aportar y que construir”.

El líder de los populares también enumeró  las “prioridades” de esta campaña, y que pasan por crear empleo -"lo más prioritaria e importante”, según aseveró-, resolver los problemas económicos y una política de inmigración ordenada. Un punto, este último, que los estrategas de la formación consideran “arriesgado”, aunque Rajoy también sabe que un firme discurso en este sentido puede ser una gran baza electoral de cara al 28-N.

Para contrarrestar esa agresividad en materia inmigratoria, la candidata Sánchez Camacho apostaba por “la centralidad, la moderación y la libertad”. No quiere despertar el voto anti-PP. “Hoy es el primer día del cambio”, sentenció, bien conocedora de que los sondeos así lo auguran. Cataluña ya está de campaña.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario