L D (Agencias) Según informa la agencia Europa Press, la sede del PP en la calle Génova albergó en la tarde de este viernes una reunión del secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, con la cúpula del PP valenciano. Acudieron el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el alcalde de Alicante, José Luis Díaz Alperi y el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno.
Pese a que el acto no estaba comunicado a los medios de comunicación, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, reconoció su existencia en declaraciones a Onda Cero. Añadió que "Zaplana tiene ahora sus responsabilidades y el presidente de la Generalitat valenciana, Camps, tiene las suyas". Así que, continuó, "de lo que se trata es de que todos actúen con la finura, la inteligencia y la generosidad suficiente. Es un tema que no es fácil, porque los problemas internos de los partidos generan complicaciones. Pero lo que yo tengo claro, y lo que se les va a transmitir hoy (viernes), es que si queremos volver al Gobierno, lo menos que se nos debe exigir es que estemos de acuerdo entre nosotros".
A juicio de Rajoy, hay 9,7 millones de personas que votaron al PP el pasado 14 de marzo que les "exigen" que "ni una broma en un tema de esas características". "Tengo la convicción de que en esa línea van a estar mis colegas del partido de la Comunidad de Valencia", auguró.
El anuncio de Zaplana de abandonar la rpeseidencia del PP valenciano –Rajoy advirtió de que no quiere que los altos cargos del partido tengan más de una ocupación– ha provocado varias informaciones sobre el relevo. Algunas de ellas apuntaban a que el sector de Zaplana apoya una candidatura alternativa a la del actual presidente regional, Francisco Camps, para dirigir el PP valenciano que sería la de José Joaquín Ripoll.