Colabora

Rajoy vuelve a exigir "contundencia absoluta contra Batasuna y ETA" ante la ofensiva de terrorismo callejero

Ante la rutina del terrorismo callejero, la familiar denuncia y condena del chantaje etarra. Voz del que clama en el desierto, Mariano Rajoy ha vuelto a exigir "rectificación" al Gobierno en sus tratos con terroristas y "una contundencia absoluta contra Batasuna y ETA". La violencia y exhibiciones proetarras programadas para este fin de semana suscitan la reprobación retórica de costumbre por parte del PSOE, que tiene en su mano el poder necesario para poner fin al chantaje y no lo hace. En Toledo, el presidente del PP ha constatado que la escalada de atentados "demuestra que las cosas no van como deberían ir". Para el Gobierno, en cambio, todo transcurre según lo previsto y la vicepresidenta anunció que informarán "en estas fechas, dia arriba día abajo" de los tratos con ETA.

LD (Efe) El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo este sábado que los sucesos de kale borroka en el País Vasco "demuestran que las cosas no van como debieran ir" y "exige pedirle al Gobierno una rectificación y una contundencia absoluta contra Batasuna y ETA que son organizaciones terroristas".

Así se expresó en un encuentro-coloquio que mantuvo esta mañana con los jóvenes del PP en el marco del XII Congreso de Nuevas Generaciones que se celebra este fin de semana en Toledo.

El líder de los populares señaló que el terrorismo callejero es la "demostración inequívoca de que estos señores están en lo que están y que no van a parar hasta no conseguir sus objetivos".

Rajoy recordó la política antiterrorista "eficaz" de los gobiernos del PP y la importancia del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo firmado con el PSOE.

Tras lamentar la ruptura de este acuerdo que, dijo, es "responsabilidad" del Gobierno, subrayó que "las fuerzas del orden público y quienes las dirigen tienen la obligación de garantizar la seguridad de la gente y contra la kale borroka hay que ser absolutamente contundente".

"Ni se pueden quemar autobuses ni coches, ni atentar contra una emisora de radio ni contra un juzgado", afirmó el máximo dirigente del PP, quien insistió en que la "primera obligación del Estado, por encima de la educación y la sanidad, es garantizar la seguridad de la gente, porque si no lo hace el Estado volvemos a los tiempos del lejano Oeste".

Por todo ello aseveró que el terrorismo callejero "demuestra que las cosas no van como debieran ir y exige pedirle al Gobierno una rectificación y una contundencia absoluta contra Batasuna y ETA que son organizaciones terroristas".

"Quien tiene que moverse no es el Gobierno y no son los que cumplen la ley, los que tienen que moverse son los que incumplen la ley y no tienen que ser premiados por ello", añadió.

Señaló que el "mensaje que hay que mandarle a ETA" es el del Pacto Antiterrorista que les "dejaba sin salida", y lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya decidido "tomar otra decisión". "Es un error y lo seguiré denunciando", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario