Moragas identifica el liderazgo de Rajoy con el "taoísmo"
El coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas, parece no tener pudor para adular a su jefe. Dice que Rajoy tiene "una forma oriental de administrar los tiempos, de convertir las debilidades en fortalezas, cercana a lo que es el taoísmo", y que le "encanta como lo hace".
Jorge Moragas está encantado con su líder. El coordinador de la presidencia del PP ensalzó en RNE las, a su juicio, virtudes de Mariano Rajoy. Dice que "tiene una forma personal" de administrar los tiempos políticos "con un registro personal" que depende de "su principio de independencia". "Él no se somete a presiones, ni acepta presiones sean de medios de comunicación, sean de sectores del partido, sea de quien sea", matizó.
"Quizá puede tener una forma oriental de administrar los tiempos, de convertir las debilidades en fortalezas, cercana a lo que es el taoísmo, y eso desespera a mucha gente, pero la gente tiene también que aceptar que el líder es quién marca los tiempos y a mi me encanta como lo hace", enfatizó.
Respecto a la convención celebrada en Barcelona este fin de semana y las sigfinicativas ausencias, Jorge Moragas, afirmó este martes que el presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, se ausentó del acto de clausura de la convención que el PP celebró el pasado sábado, para "defender los intereses de los valencianos" con motivo de un acto de Ferrari en su comunidad.
Eso sí, no perdió la oportunidad de lanzar una pulla al presidente valenciano, al considerar que la imagen de Camps en un coche de la escudería italiana refleja "una estética discutible o por lo menos muy distinta" a la que quería trasladar en la convención política del Partido Popular.
Sin embargo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Moragas señaló que el eurodiputado y secretario general de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, "exagera" cuando dice que los organizadores de la convención debían estar "tirándose de los pelos" por la fotografía de Camps, porque, según el popular, "no todos los españoles, ni la mayoría de los españoles leen la portada de El Mundo o de El País".
Asimismo, manifestó que la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el acto de clausura de la convención "por razones puramente familiares", se justifica "perfectamente". "En todo caso, el PP está formado por personas humanas y está en nuestro decálogo que la familia es muy importante, por lo tanto Esperanza tenía razones de sobra para no estar, pero estuvo el día antes y la víspera hablando con la gente del partido, acompañando a las mesas que convocamos y con la sociedad civil", argumentó.
Según Moragas, el objetivo de la convención de Barcelona está "totalmente" cumplido. "La verdad es que estamos muy satisfechos del trabajo realizado", remarcó. Además, se mostró convencido de que si hoy se celebrasen elecciones generales en España, Mariano Rajoy las ganaría y sería presidente del Gobierno. "Las cosas van mucho mejor de lo que algunos querrían", sentenció.
Finalmente, dio a conocer que un amigo suyo le envió un diccionario marítimo, en el que figuraba la acepción "zapatero". "Yo tampoco soy un navegante, pero zapatero quiere decir aquel que realiza mal una maniobra o no entiende la maniobra que ha realizado. Eso es lo que es un zapatero en el mar", concluyó.Lo más popular
-
Los funcionarios ancianos, los más perjudicados por el fin de Muface: las aseguradoras podrían rechazarlos -
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Liverpool - Real Madrid, en directo: última hora y novedades -
Vídeo: Risas y hasta aplausos ante la desfachatez de Sánchez al hablar del uso "patrimonialista del Estado" -
Interior pide dinero a los policías para que ayuden al Estado a pagar el desastre de la DANA
Ver los comentarios Ocultar los comentarios