Menú

Rajoy suscribe "cien por cien" a Barberá y apunta a Rubalcaba

En Génova están convencidos de que Interior espió ilegalmente a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Tanto es así que Rajoy llevó este asunto a su Comité de Dirección para suscribir "al 100%" la denuncia presentada ante la Justicia. No se creen "la trola" de la Policía y lanzan un mensaje a Rubalcaba.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, suscribe “al 100%” la denuncia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentada ante el Juzgado de Guardia para que se investiguen las supuestas grabaciones y escuchas ilegales junto a la sede del partido regional, que habrían llevado acabo miembros de la Policía Nacional.

Tan convencidos están en Génova de que se ha producido espionaje político, que el Comité de Dirección ha abordado este asunto como segundo en importancia tras la reforma laboral. La conclusión, desvelada en rueda de prensa por María Dolores de Cospedal, no deja lugar a dudas: “suscribimos y apoyamos al 100% esa denuncia”.

Y es que, según las fuentes consultadas por Libertad Digital, las pruebas son “escandalosas”. Concretamente, el pasado jueves por la tarde, la Policía Local detectó un “vehículo sospechoso” de estar haciendo actuaciones de seguimiento y grabación junto a la sede del PPCV mientras la alcaldesa de la ciudad del Turia presentaba su nueva página web.

No se creen "la trola" de la Policía

El conductor de la furgoneta camuflada se identificó ante los escoltas de la regidora como policía nacional y argumentó que estaban realizando tareas de vigilancia del Jardín Botánico, próximo a la sede del partido. Nadie se lo creyó, y menos en Génova, donde ya el pasado verano hicieron una denuncia similar que fue admitida a trámite.
 
“Los derechos fundamentales son una tarea absolutamente incuestionables para mi partido, y esperamos que se sepa la verdad”, insistió, en este sentido, la secretaria general de la formación. Es más, si tras la denuncia no reciben las explicaciones oportunas, ya advierten que se dirigirán al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, habida cuenta de que fueron agentes policiales los autores de las presuntas escuchas.
 
Génova todavía no tiene agenda en Valencia
 
Menos contundente fue Cospedal en relación al acto de proclamación que, teóricamente, debería de convertir al presidente valenciano, Francisco Camps, en candidato oficial a las próximas elecciones autonómicas. Aunque este tipo de eventos trufan ya toda la geografía española, la número dos del PP reiteró que “las agendas no están cerradas”.

“Se van a producir actos de proclamación para todos los candidatos, no sólo el del señor Camps”, añadió, sin dar más detalles sobre los planes del barón levantino, que en principio tenía intención de celebrar un mitin en el coso taurino de Valencia antes de las vacaciones de verano.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura