Colabora

Rajoy, sobre el nuevo Gobierno: "Un mal defensa que sólo da patadas"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que lo único que se puede esperar del Gobierno es que "no haga más daño a los españoles, que no vuelva a las andadas en la lucha contra el terrorismo y que se vaya pronto", porque eso es lo que necesita España.

El líder de la oposición ha acompañado a Esperanza Aguirre y a Ruiz Gallardón en la clausura de la convención regional del PP de Madrid. Allí ha pedido muy enérgicamente a los suyos que desoigan "los ecos" que no escuchen otras voces, "digan lo que digan y lo diga quien lo diga". En su opinión lo único que les debe preocupar, es lo que digan los parados, o los pensionistas, o los jóvenes que sufren el desempleo.

"Nosotros somos previsibles y por lo tanto fiables", ha continuado. En su opinión, y pese al giro que ha dado en su política el PP, definiéndose como el "Partido de los Trabajadores", o dando la espalda a Mayor Oreja en cuanto a la negociación con ETA, el PP es un partido "con unos principios que no cambian con las modas". Por este motivo, ha insistido en que "no tenemos que improvisar nuestras propuestas, no hagáis caso a aquellos que quieren esconder con sus soflamas que hay una alternativa a su inanidad a su incompetencia".

Entre los valores de los que ha hablado destaca el del "derecho a la vida y el de la familia en España, una nación de ciudadanos libres e iguales". Así, ha dicho querer construir una "sociedad donde haya justicia, reglas de juego, donde haya respeto, tolerancia, amor a tu país y amor al futuro".

Ha prometido ayudar "en todo lo que necesite" tanto a Aguirre como a Gallardón para los próximos comicios autonómicos. "Porque es lo que necesita Madrid, porque es lo mejor para Madrid, porque eres nuestra compañera, nuestra candidata y porque te lo mereces", ha dicho.

Críticas a Zapatero

En un discurso muy largo, dedicó únicamente el último tramo a hablar de Zapatero. No en vano, desde el público le gritaron en algún momento que hablase de la Moncloa y el cambio de Gobierno.

Así, recordó las otras crisis de gobierno y lo que dijo en cada una de ellas. Ya desde abril de 2008, ha recordado Rajoy, todas serían la del impulso económico y la recuperación. También recordó que en las elecciones de 2008 dijo Zapatero que esta sería la legislatura del pleno empleo, los derechos sociales y la negociación con los sindicatos. "Esto es el valor de la palabra dada", ha ironizado Rajoy. "La triste realidad tritura sus palabras, y deja en una enorme evidencia su mentira".

Rajoy ha invitado a los suyos a "seguir nuestro camino, el nuestro" porque "vamos muy bien, el PP cada vez tiene más gente que está con nosotros, cada vez son más" por eso "os pido que distingáis bien las voces de los hechos". "Este es nuestro camino, somos fuertes y tenemos que ser fuertes".

Es la idea más repetida de su discurso "Yo os digo, no os dejéis que os entretengan con los ecos, con las operaciones de imagen, con la venta de humo, con las polémicas artificiales, con los fulanismos, o con la cuenta atrás que ya suena para algunos".

El "nuevo-viejo gobierno de ZP", ha dicho Rajoy, "ha iniciado como los malos defensa, dando patadas y arremetiendo contra el PP. Nosotros no estamos en eso, estamos en crear empleo, en mejorar la vida de los españoles."

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario