Colabora

Rajoy solemniza que "ninguna comunidad del PP va a subir los impuestos"

Ninguna Comunidad Autónoma del PP subirá los impuestos "en los próximos tiempos". Así lo ha anunciado Mariano Rajoy, quien ha criticado con dureza "la lluvia" de tributos de los barones socialistas. Montoro, por su parte, ha confirmado que se reunirá con Corbacho el martes para la reforma laboral.

No habrá subida de impuestos "en los próximos tiempos" en ninguna Comunidad Autónoma gobernada por el Partido Popular. Así lo ha solemnizado el líder de la formación, Mariano Rajoy, que ha enumerado los fracasos del Gobierno en materia económica y ha llegado a la conclusión de que España necesita "otras personas" al frente del Ejecutivo para recuperar la confianza.

En la que es su enésima visita a Ciudad Real, donde ha inaugurado un congreso regional del PP de Castilla-La Mancha, Rajoy ha asegurado que "subir hoy los impuestos es malo para el crecimiento económico y malo para la creación de empleo", motivo por el cual, según anunció, no habrá ningún aumento tributario en las regiones populares, en contra de lo hecho por algunos barones socialistas.

En este sentido, el jefe de la oposición centró sus dardos en "la lluvia de impuestos" que aprobó la Junta de Andalucía, un auténtico "golpe de gracia a las clases medias que genera una enorme desconfianza".

Unos tributos a nivel regional a sumar a los ya aprobados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Sobre el decretazo, Rajoy afirmó que "no se debió hacer así, no se quiso acordar y es profundamente injusto". Y lo peor: "además de injusto es ineficaz" porque "ni sirve para que la economía crezca ni sirve para generar empleo".

El uno de julio, prosiguió, será un mal día para los españoles: "sube el IVA, se baja el sueldo a los funcionarios, se congela las pensiones a millones de españoles y sube la luz".

Rajoy quiere "papeles" y "no prepotencia"

Más conciliador se mostró en referencia a la reforma del mercado laboral, un asunto que el líder de los populares considera "capital" para el futuro de la Nación. Tras dejar claro los objetivos irrenunciables de la formación, que son fomentar la contratación indefinida y modificar la negociación colectiva, Rajoy anunció que todavía no han recibido "ni un texto ni las propuestas" del Gobierno, pero que están dispuestos a negociar.

"Nosotros queremos hablar, estamos dispuestos hablar, pero queremos hablar de cosas concretas, no queremos una conversación que sólo sirva para que luego puedan decir que han tenido una conversación con nosotros", continuó, para después dejar claro que lo que quieren son "propuestas y papeles" y no "prepotencia y arrogancia" por parte de los socialistas.

Reunión de Montoro con Corbacho el martes

En este sentido, el responsable de economía del PP, Cristóbal Montoro, ha confirmado en conversación informal con los periodistas que tiene previsto reunirse el próximo martes con el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, si bien no va con los mejores ánimos a la cita. Además, confirmó que ya tuvo una primera toma de temperatura, sin papeles encima de la mesa, ayer por la tarde.

Un panorama nada positivo que, según Rajoy, sólo podrá mejorar "con otras personas y un plan concreto" que pongan "orden en la política económica" a fin de recuperar "la confianza" tanto de los españoles como del mercado internacional.

"Hay alternativa, hay esperanza, las cosas se pueden hacer mejor", proclamó el presidente del PP, quien prometió que su formación se está preparando "lo mejor posible" de cara a las próximas elecciones generales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario