Colabora

Rajoy se solidariza con Gotzone Mora

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado su solidaridad y la de su partido a la concejal socialista de Gecho, Gotzone Mora, después de que un grupo de radicales rociaran con aceite su vehículo. Rajoy ha deseado que estos "actos de barbarie" no se vuelvan a producir nunca más y ha advertido de que su posición sobre el final de ETA no ha cambiado.

L D (Europa Press) "Creo que hay que verificar que ETA toma la decisión irreversible de dejar las armas y a partir de ahí, vuelvo a reiterarlo, mi partido no aceptará nunca una contrapartida política a una organización terrorista ni que se ponga en la calle a los presos, a las personas que han cometido acciones terroristas", ha señalado.
 
El presidente del PP ha advertido de que siempre pedirán que se cumpla la ley y se atienda siempre a las víctimas del terrorismo. "Quienes más han sufrido, quienes más han debilitado a ETA han sido las víctimas del terrorismo y la sociedad española que ha sabido dar la cara en momentos muy difíciles y en una situación que no es ciertamente de las más fáciles", ha dicho.
 
Por ello, ha insistido en que su posición es la primera desde el alto el fuego. "Apoyaré al Gobierno para derrotar a ETA pero no para que el Gobierno le dé contrapartidas políticas para que ponga a los presos de esta organización en la calle. Ojalá que las cosas salgan bien pero me gustaría que el Gobierno expusiera su posición con la misma claridad y contundencia con la que yo la estoy exponiendo en estos momentos", ha manifestado Rajoy.
 
Además, el popular ha aprovechado la ocasión para subrayar que en la cuestión de Navarra, no aceptará "de ninguna manera que haya la más mínima cesión". Por último, ha reclamado que el próximo Debate sobre el estado de la Nación no se reduzca a la situación de ETA, sino que se hable de todos los temas de interés para España.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario