Colabora

Rajoy pedirá a Zapatero "un plan" para que España no se convierta en Grecia

Rajoy se ha respondido a la pregunta "¿qué le voy a decir a Zapatero?" y ha llegado a la conclusión que "lo mismo" que en los últimos años: un plan, que presupone que no tiene, para sacar a España de la recesión. Si no lo hace augura que seguiremos el camino de Grecia y "decidirán" desde fuera.

Solo hablarán de economía. A menos de 24 horas para la cita en Moncloa, Mariano Rajoy se ha respondido a la pregunta “¿qué le voy a decir a Zapatero?” y de su exposición nada hace presuponer que vayan a abordar la crisis institucional que sufre España, y de la que hablará con el presidente de la Generalidad, José Montilla, al día siguiente en Barcelona.

Partiendo de esa base, el líder del PP ha desvelado qué asuntos abordará con el presidente del Gobierno: “lo mismo que hace dos años” porque “yo no improviso”. En este sentido, le reclama “un plan” contra la crisis que presupone que no tiene, e insiste en que lo que necesita el país es “confianza y seguridad”.

“Le voy a decir que el tiempo se acaba, que se ha acabado de perder el tiempo. Que no es justo lo que le hace a los españoles”, proclamó Rajoy, a quien el público le solicitó que también le exigiera “que se vaya”. No obtuvieron respuesta.

Lo que sí aseguró es que, si bien no somos Grecia, estamos en riesgo de convertirnos en este país por las políticas erróneas de José Luis Rodríguez Zapatero. Es más: “le voy a decir que si él no decide decidirán por él como ha ocurrido con Grecia y las cosas se volverán por ella. Yo lo que quiero es que decida el Gobierno de España y las Cortes Generales”.

Y da un ultimátum al jefe del Ejecutivo: “se ha acabado el tiempo de perder el tiempo” porque España “ya no aguanta más”. 

Cospedal elogia a Rajoy

Previamente, en un acto con decenas de militantes y simpatizantes en Puertollano, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, recalcó que el presidente popular acude a la reunión por “responsabilidad” y acusó al Gobierno de intoxicar las horas previas insultando. “No saben estar a la altura de las circunstancias”, apuntó, para acto y seguido recordar las criticas de los vicepresidentes Manuel Chaves y Fernández de la Vega.

“Como Zapatero no tiene ninguna credibilidad necesita la credibilidad de Rajoy”, añadió, para después endosar una tanda de elogios a su jefe: “la gente que nos ve desde fuera nos ve como alternativa de Gobierno. Ese partido es el PP y esa persona Rajoy”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario