Rajoy rinde el último homenaje a Aznar antes de pedir “por mi cuenta y riesgo” la confianza del PP
Tras catorce años de presidencia de Aznar en el partido, ocho en el Gobierno y siete meses en la oposición, el PP tiene nuevo presidente y nueva cúpula de poder con Acebes de secretario general “porque es el mejor”. Mariano Rajoy ha confesado que el 14 de marzo “mi primera reacción fue dimitir. Lo pensé. Habíamos perdido y yo era el candidato. Tardé poco en comprender que no podíamos abandonar”. El PP de la oposición ya tiene nombres propios elegidos por aplastante mayoría. La oferta de Rajoy fue así: “No me recomienda nadie. Soy yo por mi cuenta y riesgo el que os pido que confiéis en mí”. Hoy domingo, los tres presidentes del PP cerrarán el Congreso.
(Libertad Digital) A medio camino entre la asunción de errores de Gallardón y la denuncia de la infamia del 11-M formulada por Zaplana y Acebes, Mariano Rajoy, ya nuevo presidente nacional del PP presentó su candidatura con una confesión: “pensé en dimitir”.
El discurso de Rajoy comenzó por un encendido elogio a los dirigentes y militantes del PP en los peores momentos. “Estoy orgulloso de mi partido y de todos vosotros”, dijo el secretario general. “No os venció el desánimo. Nadie contaba con aquél resultado de marzo”. De hecho, destacó Rajoy que ,poco después de la masacre de marzo y de la derrota electoral “hubo un aluvión de nuevos afiliados que se acercaron a arrimar el hombro y echar una mano”. En definitiva –agradeció Rajoy–, “recibisteis la derrota con entereza”.
La siguiente línea de su discurso fue resaltar la rapidez con la que, a su juicio, el PP recompuso su acción: “Antes de que el Gobierno intentara descubrir por dónde soplaba el aire levantamos una oposición rigurosa, que no tiene mucho mérito –ironizó– pero las cosas son como son”. Para Mariano Rajoy “España, hoy por hoy, cuenta con una oposición más consistente que el Gobierno”. Esa idea le llevó a afirmar que “estamos en pie y dispuestos para gobernar en cualquier momento”.
De nuevo, ovación a Aznar. Después, la confesión
“Mi deber era continuar y dirigir el partido hasta este congreso. Sentí el apoyo directo de los militantes y de los votantes de nuestro partido. Yo que soy hombre de múltiples defectos pero mayor para distinguir entre un apoyo sincero y lo que no lo es. Y allí, percibí un apoyo sincero. Y además, por qué lo voy a ocultar, lo que me pedía el cuerpo era seguir en la brecha, porque mi vocación es la política, le he dedicado bastante más de la mitad de mi vida y lo que me queda”, dijo Rajoy.
"No nos piden que demos volteretas de titiritero"
Rajoy dijo que “nos aguarda una gran tarea y necesitamos un partido fuerte, eficaz, unido y realista. Nuestras ambiciones son muy grandes, somos un partido de gobierno, no aspiramos a menos. Necesitamos el apoyo de la sociedad para gobernar en España y hay que reforzar el partido”. El dirigente popular recordó que el PP no ha dejado de crecer ni tras la derrota de marzo, pero “eso no basta, necesitamos convencer y ser fiables, ofrecer la coherencia de nuestro discurso y la seriedad al atender la preocupaciones de la gente. El partido cobra fuerza cuando dice lo mismo en todas partes y cada pueblo nos ven entregados para resolver los problemas de la gente. Tenemos que estar con la gente y explicarles lo que hacemos y por qué”.
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
El jefe del PSOE que inventó el cargo del hermano de Sánchez derivó las negociaciones a un correo privado -
Vídeo: Libertad Digital se adentra en las entrañas del 'hotel okupa' de Madrid
Ver los comentarios Ocultar los comentarios