Rajoy reivindica su "derecho a hablar" del 11-M y califica de "absurda" la avalancha de críticas del PSOE
El presidente del PP se ha reafirmado en lo que dijo este lunes sobre la mochila-bomba que no reconoció el inspector de Policía en su declaración judicial. Rajoy exigió una explicación que podría conducir a reescribir el sumario y fue objeto de duras críticas que han continuado este martes de la mano de Blanco y De la Vega. Mientras el líder de la oposición se quejaba de no poder hablar, Zaplana reivindicaba la "obligación democrática" del PP para descubrir la verdad. Una verdad que no ha contribuido a esclarecer el portavoz del CGPJ al atribuir la duplicidad de las mochilas a un "mero malentendido".
Frente a esta situación, "el PP seguirá luchando por el conocimiento de la verdad". "Nos parece una obligación democrática", afirmó Zaplana, quien insistió en que "no hay otra motivación que la propia actitud decente de querer conocer la verdad" y de que "se aclaren todos los interrogantes". El portavoz dijo que "cada día hay más dudas en la sociedad española" respecto a este tema, y afirmó que "nadie puede decir que tenga la certeza de lo que pasó". "Y sinceramente creo que la democracia no puede seguir con esta herida abierta y no seremos cómplices de no haber querido investigar", aseveró Zaplana, antes de decir que exigir esto "no es pedir mucho", "es coherente" y "ya nos pueden llamar locos", en alusión a algunos de los insultos recibidos por su actitud.
El "Gobierno de la transparencia"
Sobre la investigación, calificó de "insidia" y de "calumnia" las sospechas sobre una supuesta connivencia del terrorismo islamista y ETA en la autoría de los atentados. Y afirmó que el Ejecutivo "ha colaborado, colabora y va a seguir colaborando de forma decidida como lo ha hecho hasta ahora con quien está investigando los atentados". El "único" interés que tiene el Ejecutivo en torno al 11-M, afirmó, es que "se esclarezca y se sepa la verdad". "Éste es el Gobierno de la transparencia", aseguró De la Vega.
Lo más popular
-
El general jefe del control de Barajas en la noche de Delcy afirma que la lista de pasajeros ocultó a la narcodictadora -
Sánchez, eufórico: "Burlas" y carcajadas en 'El País' -
Los vecinos de Valencia agrian la visita de Robles a la zona cero de la DANA y desatan el nerviosismo en su séquito -
Fuentes conocedoras de la investigación: "La declaración de Aldama empieza a apuntar a una imputación de Sánchez" -
Marlaska concedió la Medalla al Mérito de la Guardia Civil a Aldama en 2022
Ver los comentarios Ocultar los comentarios