Colabora

Rajoy recuerda que las afirmaciones de Bermejo "le inhabilitan para cualquier cosa"

El líder del PP no ha tardado en criticar la proposición del Mariano Fernández Bermejo como nuevo fiscal del Tribunal Supremo. Recordó que el ex fiscal jefe de Madrid –famoso por sus ataques al PP– "jamás ha tenido un cargo con el voto a favor de sus compañeros". Rajoy fue mucho más indulgente con el nombramiento de la nueva presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

L D (Agencias) El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha recordado este miércoles que el fiscal Mariano Fernández Bermejo "jamás ha tenido un cargo con el voto a favor de sus compañeros" y consideró que sus "afirmaciones, declaraciones y tomas de posición pública le inhabilitan para cualquier cosa".
Rajoy se refirió así, en declaraciones a Telecinco, al ex fiscal jefe de Madrid Mariano Fernández Bermejo, que fue propuesto el martes por el fiscal General del Estado,Cándido Conde Pumpido, como nuevo fiscal de Sala jefe de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo. El líder del PP calificó la propuesta como "un paso muy negativo", según informa EFE.

"La opinión que tengo de Bermejo es muy mala, para qué vamos a negarlo", respondió Rajoy que dijo que el ex fiscal de Madrid "es de estas personas que da lecciones a los demás, que presume de demócrata, y al que ahora no le han votado ni sus propios compañeros". Recordó que "su última aventura fue sin duda alguna interponerle una querella criminal al entonces ministro de Justicia", José María Michavila, e insistió en que "hay gente que presume de muchas cosas y luego en su vida diaria actúa de forma distinta".

Rajoy cambió el tono cuando fue preguntado por la elección de María Emilia Casas como presidenta del Tribunal Constitucional. Recalcó que "es la primera mujer" elegida para este cargo, y dijo que lo que tiene "que desearle en este momento es mucha suerte". El secretario general de los populares considera que Casas "sin duda tiene conocimientos suficientes" y que "lo importante es que tenga sensibilidad en defensa de la Constitución".

"Cada uno piensa lo que piensa y es imposible que uno deje de pensar lo que piensa, pero su obligación básica es tener sensibilidad para defender nuestro texto constitucional", insistió. Rajoy admitió que "es verdad que votó a favor de la excarcelación de la mesa nacional de HB y en contra del recurso contra el inicio de la tramitación del Plan Ibarretxe", aunque señaló que "esas cosas pasan" y que "lo importante es que lo haga bien y actúe en defensa de los principios constitucionales".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario