Rajoy recuerda a Zapatero que no dijo "ni una sola" palabra cuando Carod se puso la corona de espinas
Un día después de que el presidente del Gobierno criticara las caricaturas de Mahoma, pero olvidara condenar los actos violentos de integristas islámicos contra los europeos, ha sido la vicepresidenta De la Vega la que ha censurado la oleada de ataque de los últimos días. Mariano Rajoy ha recordado a Zapatero que guardó silencio cuando Carod y Maragall se fotografiaron con la corona de espinas. Mientras, el número dos de la Generalidad compara el boicot al cava catalán con la campaña contra intereses daneses.
Mariano Rajoy respondía así a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que dijo que "mientras inauguramos el semestre parlamentario, el líder del principal partido de la oposición afirma que él hace lo que le da la gana y cuando quiere recoge firmas en la calle, en una deriva populista digna del mejor Lerrouxismo".
En declaraciones a los periodistas en Móstoles, acompañado por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, el líder del PP señaló que España "necesita un Gobierno serio, y en este momento no lo hay", y agregó que "no es un problema de derechas, izquierdas o centros", sino que "lo que se necesita es sentido común". "No estoy debatiendo con socialistas, no es un debate ideológico, sino que debato con gente que está engañando a sus propios electores y que está haciendo cosas que no son aceptables, se sea de izquierdas, derechas o de cualquier ideología", apostilló.
El presidente del PP también comparó el distinto rasero usado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con relación a la corona de espinas que se puso el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira y con las viñetas sobre Mahoma publicadas en un periódico danés. En el primer caso, recordó, el jefe del Ejecutivo no dijo ni una palabra, mientras que ahora considera que no se deberían hacer las caricaturas de Mahoma desde un punto de vista moral y político. Rajoy aseguró que, después de lo ocurrido con los asaltos a las embajadas de Dinamarca, Noruega, Suecia en países árabes y de que se haya quemado una bandera de España, le parece "increíble" que "lo único que tenga que decir el presidente del Gobierno es que las caricaturas que ha hecho un periódico danés, desde el punto de vista moral y político no se debieran haber hecho".
Lo más popular
-
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El Sindicato de Inquilinos colapsa cuando un propietario ofrece una casa gratis a una afectada por la DANA -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Vox se dispara tras la DANA y Podemos ya pisa los talones a un desplomado Sumar -
La UCO acredita que la Fiscalía General del Estado de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios