LD (Europa Press) Así lo aseguró Mariano Rajoy durante su intervención en el acto celebrado este viernes en dicha localidad abulense donde estuvo acompañado por el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera.
En concreto, el presidente nacional del PP afirmó, tras alabar al homenajeado, que los políticos tienen "la obligación de hacer pedagogía de vez en cuando" y aunque reconoció que lleva muchos años en política mostró su deseo de estar en política "todos los que ha estado Licinio y los que le quedan en la vida" pública.
Con esta visita a Cuevas del Valle, Mariano Rajoy cumple la promesa que realizó el pasado mes de marzo en un acto celebrado en la capital abulense además de que se rinde así un homenaje al alcalde de mayor edad de España, Licinio Prieto, de 87 años, que fue "elegido" la primera vez en 1954 y que ha ocupado el sillón de la Alcaldía desde entonces menos en dos legislaturas.
Durante su intervención, el presidente nacional del PP destacó la labor que realizan los alcaldes y concejales y el papel de los ayuntamientos "como instituciones más cercanas a los ciudadanos" al tiempo que recordó que él también fue concejal.
Por su parte, Licinio Prieto, casado, con tres hijos y seis nietos, recordó que uno de sus mayores logros fue cuando consiguió traer el agua corriente a este pequeño municipio de algo más de quinientos habitantes. Entre sonrisas, Prieto recordó que "por aquel entonces" dicho proyecto costaba cuatro millones de pesetas aunque él consiguió llevar el agua a Cuevas del Valle por 350.000 pesetas.