(Libertad Digital) En declaraciones a la Cope, el principal líder de la oposición ha tachado la Ley de Memoria Histórica de "terrible irresponsabilidad" ya que nunca se debería de haber creado "un debate en torno a este asunto" ya que "nadie en España" lo había pedido. "No estaba ni tan siquiera en el programa electoral del PSOE", ha asegurado.
Cuestionado sobre las palabras del Rey don Juan Carlos sobre la libertad de expresión, Mariano Rajoy ha afirmado que es "uno de los derechos básicos en democracia" y que el único límite que tiene que tener "es la Ley". En esta línea, ha recalcado que se suma a la declaración que hizo "Su Majestad" en esta materia porque "defendió la libertad de expresión".
Sobre la conversación entre Esperanza Aguirre y el Rey, el dirigente del PP apuntó que nunca se debería de haber conocido ya que "era privada". "Hay conversaciones que no se pueden desvelar", apuntó. Y es que, según Rajoy, se reúne con periodicidad con el Rey y nunca "se le ha pasado por la cabeza" dar a conocer lo dicho por el monarca a la opinión pública.
Medidas sociales
De ganar las próximas elecciones generales, el popular ha prometido una reforma de La Ley del Menor ya que "la vida está demostrando" que esta reforma es necesaria porque se están viviendo situaciones "realmente dramáticas".
También sobre la realidad social, Mariano Rajoy ha lamentado el brutal ataque racista en el metro de Barcelona a una menor ecuatoriana y ha exigido la comparecencia del ministro de Justicia y el Fiscal General del Estado para que expliquen la lentitud en la respuesta judicial.
Ante esta situación, la línea a seguir para el principal líder de la oposición es fomentar los juicios rápidos. De igual manera, ha prometido una reforma de la Ley del Menor ya que "la vida está demostrando" que es necesaria.
Sus palabras sobre el supuesto calentamiento global
Mariano Rajoy ha reiterado, tras sus polémicas declaraciones sobre el supuesto calentamiento global, que es un "defensor del medio ambiente" pero que no se puede transmitir "una visión apocalíptica, poco menos que el mundo va a desaparecer". "Yo creo que ni se puede ni se deben hacer esas afirmaciones", aseveró.
"Yo confío mucho en la sociedad y en el ser humano, creo que las cosas se van a resolver en el futuro", destacaba en un momento de la entrevista en "La Mañana". En este punto, afirmó que una comisión de su partido "ya está trabajando" en el supuesto cambio climático.
En página económica, Rajoy ha asegurado que tras la raquítica aprobación de los Presupuesto Generales del Estado ha quedado comprobado que Solbes "olvida que existen las hipotecas, que los precios han subido de forma desmesurada, olvida las pensiones y los problemas que tienen las familias para llegar a final de mes".
Acatará la sentencia del 11-M
El presidente de los populares ha apuntado que no tiene "ni idea" de sentencia judicial por el brutal atentado del 11 de marzo "a diferencia de Blanco". "Defendiendo la independencia del poder judicial, lo que digan los jueces me va a parecer muy bien, no conozco otra forma posible de la democracia", ha sentenciado.
En materia de infraestructuras, ha apuntado que "lo que está pasando con el AVE (de Barcelona) supera todo lo superable". Según Rajoy, estas prisas se deben a motivos "claramente electorales" y ha exigido la dimisión de manera inmediata de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por su "incompetencia".