Rajoy promete una "justicia independiente" sin "bermejos ni condes pumpidos"
A pesar de que cada vez que presenta una propuesta dice que le "dan un bofetón", en alusión a los ataques de los socialistas, Mariano Rajoy ha avanzado las claves de una reforma en materia de Justicia con cambios en el CGPJ y el funcionamiento del Constitucional. "Yo no quiero bermejos ni condes pumpidos", ha dicho Rajoy antes de proclamar que "mejorar la justicia es mejorar la libertad y la seguridad de los españoles".
Por eso, ha razonado que, si gana los comicios del 9 de marzo, tendrá que hacer "exactamente lo contrario" de lo realizado en estos últimos cuatro años por Zapatero: "Ocuparnos de lo importante, de gobernar para las personas".
En este sentido, se ha entretenido en hablar de economía, de la reforma fiscal que impulsará y de la subida de las pensiones, al tiempo que ha acusado a Zapatero de ser "lisa y llanamente una amenaza real para la economía de las familias españolas". El presidente del Gobierno, ha dicho Rajoy, ha "dilapidado" la mejor herencia económica que un presidente español ha recibido en la democracia.
Con el propósito no sólo de vencer, sino de convencer, ha subrayado que su campaña no será la del miedo, sino la de la esperanza y la ilusión. El líder popular ha reprendido a Zapatero por llevar cuatro años creando problemas y generando tensión, para luego echar la culpa al PP, "poner cara de bueno y presentarse como víctima", cuando lo que le interesa es crear "tensión y crispar".
Desde el convencimiento de que logrará la victoria en marzo, ha sostenido que nunca prometerá nada que no pueda cumplir y que formará un gobierno "serio, previsible, que se sepa lo que va a hacer", con principios, con objetivos claros, que conozca los retos a los que se enfrenta la sociedad y que tenga un conjunto de medidas" para hacerlos frente.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo" -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios