Menú

Rajoy también podría llevar a Manuel Cobo en las listas de las generales

Rajoy incluirá a Gallardón en las listas al Congreso, como avanzó LD. También podría ir Manuel Cobo. El proceso de sucesión está en marcha.

El diario La Razón avanza más detalles de cómo será la incursión de Alberto Ruiz Gallardón en las listas del PP a las elecciones generales, extremo que avanzó -en exclusiva- Libertad Digital el pasado ocho de noviembre de 2010.

Los planes de Mariano Rajoy son destripados en la obra El delfín del PP, del redactor Pablo Montesinos. La primera obligación de Gallardón es ganar, por mayoría absoluta, las elecciones locales. Sin embargo, tras ello, se produciría una transición, y el recién elegido alcalde tendría que dejar las riendas del consistorio -se especula con Pío García Escudero o Ana Botella- para formar parte de la candidatura al Congreso.

Cuenta Montesinos que, si hace cuatro años el líder del PP no quiso incluirle, ahora considera que una persona como Gallardón en su cabecera electoral reafirmaría su imagen de centrista y moderado, a lo que sumar que -con los sondeos en la mano- no cree que pudiera rivalizarle el poder del partido ya con el acta de parlamentario.

El delfín del PP recoge, además, un sondeo interno entre los principales espadas de la formación, del que se desprende que una inmensa mayoría apuesta por Gallardón al frente de la cartera de Fomento.

El caso de Manuel Cobo

Precisamente, La Razón también recoge comentarios de dirigentes del PP para corroborar lo ya adelantado por este diario: Gallardón irá en las listas de las generales. Sin embargo, va un paso más allá al sugerir que Rajoy también incluiría a su mano derecha, Manuel Cobo.

El vicealcalde, lo cuenta el libro de Montesinos, ya dijo en su día que si Gallardón dejaba el Ayuntamiento, él también se iría. De hecho, no se lleva especialmente bien con Botella, y sus enemigos en el PP son muchos a raíz de sus insultos contra Esperanza Aguirre a través de las páginas de El País.

Cabe recordar que Cobo fue suspendido de militancia por estos exabruptos y que no cuenta con el respaldo del PP de Madrid, a fin a la presidenta regional. Lo lógico, en caso de que no fuera diputado, es que acompañara a Gallardón –por ejemplo- al Ministerio de Fomento.

Sobre la posibilidad de que ésta fuera la cartera que le diera Rajoy, un miembro de la dirección nacional comentó: "Le viene como anillo al dedo, es una de la más importantes, con uno de los mayores presupuestos, y, para bien o para mal, en obras e infraestructuras Gallardón ha marcado un antes y un después".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura