Colabora

Rajoy pide el voto a quien "le gusta oír de España y la derrota de ETA"

Última jornada de campaña. Rajoy pide el voto para Basagoiti a quienes quieran "oír hablar de España, del castellano y la derrota de ETA". El candidato de los populares vascos insiste en que el PP es "un voto seguro".

LD (Agencias) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido en Bilbao, en el último día de campaña electoral, el voto para el candidato de los populares vascos a lehendakari, Antonio Basagoiti a quienes quieren "oír hablar de España, del castellano y la derrota de ETA".

Durante su participación en una globada desarrollada en la Plaza Vizcaya de la capital vizcaína, Rajoy afirmó que "en una situación como ésta", en referencia a la crisis económica, "lo que menos se necesita es inestabilidad, problemas o distraer la atención con problemas que no le importan ni interesan a nadie".

Además, destacó "la extraordinaria campaña" que ha realizado el candidato del PP vasco a lehendakari, Antonio Basagoiti, porque "ha hablado con claridad", y pidió el voto para los populares el próximo domingo "a aquellas personas a las que les gusta oir hablar de España, de la derrota de ETA, de la defensa del castellano y de la salida de la crisis".

Aseguró que el candidato popular a lehendakari realizó un "extraordinario debate el miércoles -en ETB- donde habló claridad, no nitidez y con rotundidad", demostrando "lo que ofrece el PP: firmeza, claridad en lo que dice y compromiso de futuro".

Según defendió, su partido es "seguro y no va a entrar en enjuagues ni en cambalaches" porque quien vote al PP "sabe lo que va a ocurrir con su voto". Frente a esta afirmación, contrapuso la postura del PSE en la Diputación de Álava que, según criticó, permitió que PNV se hiciera con el Gobierno foral "siendo la tercera fuerza".

El presidente del PP señaló que acudió en nombre de los más de 700.000 militantes de su partido en el Estado para "dar su apoyo y respaldo" a Basagoiti y el resto de candidatos.

Basagoiti: "El PP es un voto seguro"

Por su parte, el candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, pidió el voto para su partido porque si su formación está "fuerte" seguirá "dando la cara" ante "un Ibarretxe y unos nacionalistas que ya sabemos a donde van y un López que está vacío, que está hueco y puede ir a cualquier sitio".

Según el candidato del PP, la sociedad vasca se encuentra "en un momento muy importante" y votar a su partido supone emitir un sufragio por "la referencia, el voto seguro, la clave, por el partido que no traiciona nunca".

Basagoiti defendió que "gracias a batallas" que han dado desde su formación se ha logrado que "no haya más parlamentarios de Batasuna-ETA" en el Parlamento vasco, que "otros no hayan metido más la pata en la negociación" o que "los nacionalistas no hayan hecho más cosas de las que pretendían hacer".

La labor del PP consistirá, añadió, en "seguir dando la cara porque vienen tiempos que pueden ser complicados, porque tenemos un Parlamento vasco en el que va a estar un Ibarretxe y unos nacionalistas que ya sabemos a donde va y porque hay un López que está vacío, que está hueco y puede ir a cualquier sitio".

Cuanto "más fuerte" esté el PP, dijo, "más sentido común habrá en las políticas de las libertades, en la política sobre la lengua, en que acabemos con el terrorismo e incluso en la política económica y en la creación de empleo".

"Si gana Ibarratxe, gobierna Ibarretxe, si gana el PSOE o está sólo el PSOE, puede acabar ganando el propio Ibarretxe o los nacionalistas. Si está fuerte el PP gana el cambio, gana el futuro, gana la estabilidad y gana la libertad", agregó.

En este sentido, precisó que su formación "no hace gobiernos con los nacionalistas" como han hecho los socialistas en Galicia o Cataluña.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario