Rajoy pide el cese de Moratinos mientras Zapatero le dedica elogios: "¡Qué ejemplo, qué contraste!"
La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha seguido centrada en la polémica intervención del ministro Moratinos y sus explicaciones sobre el golpe de Venezuela. El presidente Zapatero ha considerado "exhaustiva" su comparecencia según la cual, Moratinos identifica "apoyar" con "no condenar". El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido el cese del ministro por mentir y "vetar a medios de comunicación". Pero el presidente, en referencia a Aznar, ha concluido que "hay gente que sin razón quiere imponerse siempre".
(Libertad Digital) Después del espectáculo vivido en la comisión parlamentaria de Exteriores, el hemiciclo también ha dado cuenta de las acusaciones de golpismo contra Aznar por parte del ministro Miguel Ángel Moratinos.
José Luis Rodríguez Zapatero respondió que en la comisión de Exteriores celebrada este miércoles el ministro "ha dado información exhaustiva y con datos, con documentos" sobre lo ocurrido en 2002 en Venezuela. Añadió Zapatero que 7 de 8 grupos "han dado por buenas las explicaciones" y sólo el PP se ha opuesto.
En la réplica, Rajoy recordó que el PP le ofreció un acuerdo en política exterior. Según el líder de la oposición, "entonces no respondió y ahora nos acusa de apoyar un golpe". Prosiguió Rajoy que "faltó a la verdad, tiene calentones dialécticos a menudo y veta a los medios que no le gustan". Por todo ello –concluyó– "debe ser cesado". En opinión del presidente popular, el ministro "no tiene crédito" y puso como ejemplo los retos que le quedan por afrontar: "¿Con qué autoridad le va a pedir a los ciudadanos que apoyen la Constitución Europea?". Finalizó Rajoy su intervención recordando que "en diez días estuvo callado, no apoyó al ministro, no le mandó rectificar y no lo cesó”. En definitiva, se dirigió a Zapatero diciendo que "no actúa como un presidente del Gobierno".
Y la respuesta final del presidente fue, como viene siendo habitual, una referencia a otro político y asunto distinto al que ocupaba el turno. "Es más importante –dijo Zapatero– teniendo razones no querer imponerse y además pedir disculpas", en alusión a lo que él interpreta que resume la intervención de Moratinos en la comisión de Exteriores. "¡Qué ejemplo y qué contraste!", exclamó a modo de alabanza a su ministro.
Zaplana neutraliza las picardías parlamentarias de ZP
Su conclusión: "Hay gente que sin razón quiere imponerse siempre y no me refiero a usted. A usted –matizó– como siempre le deseo suerte". A quien se refería era al ex presidente del Gobierno José María Aznar por su comparecencia en la comisión parlamentaria sobre el 11-M".
La frase de Zapatero llegó de nuevo en último turno, pero esta vez el portavoz parlamentario del PSOE, Eduardo Zaplana, pudo rescatar el argumento y devolvérselo contestado sin posibilidad de réplica aunque su pregunta iba dirigida a la vicepresidenta De la Vega.
"El presidente –dijo Zaplana– acaba de concluir como la semana pasada, entonces lo hizo con Elche y hoy lo ha hecho con Aznar. Esto es una prueba de la inconsistencia y cobardía de Zapatero para debatir con el señor Rajoy".
Lo más popular
-
El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%" -
Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP' -
Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población -
La tarta es cada vez más pequeña: así se empobrecen los españoles -
Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios