El PP, el partido que otorgó a Cascos responsabilidades de gobierno, que le permitió adquirir una imagen pública luego aprovechada en su vuelta a la vida privada; que tuvo que lidiar con años de ingrata oposición mientras el exministro hacía su fortunita, no merece la deslealtad que ha recibido de quien, acaso mejor que nadie, debería saber cuál es la realidad sociológica y electoral de España. Acaso ese presunto ninguneo fuera una respuesta débil para un comportamiento tan irresponsable -y, en el fondo, tan vil- del siempre tosco Cascos pero, conociendo la soberbia y natural prepotente del personaje, no creo que nada pudiera dolerle más que el verse reducido a un comentario marginal de una reunión de trámite. Se lo merece.
Por otra parte, si hay algo diáfanamente claro en la realidad política española es que a la mayoría social de izquierdas de este país no es posible convencerla de que se pase con armas y bagajes a los postulados ideológicos de la derecha y que sólo la demostración de una acción de gobierno con mejores resultados que los socialistas - algo, en verdad, no muy difícil- podría propiciar a largo plazo una evolución en ese sentido.
Cascos es un escollo para la recuperación del poder nacional por parte del PP y su disidencia egolátrica hace un flaco favor no sólo a la actual dirección del PP sino a las posibilidades de que España supere por fin 8 años de ineptitud, mendacidad, sectarismo y holgazanería socialista.
El Sr. Álvarez Cascos se ha ninguneado a sí mismo con un actitud reprochable y, a todas luces, irresponsable. Lo que hace falta, ahora más que nunca, es aunar fuerzas para tratar de vencer en las elecciones y poner orden en este país de cochambre. Las rencillas y las ansias de poder se resuelven en los comités y en las instancias internas del partido. Por otro lado, es vergonzoso leer titulares decididamente manipuladores como éste: "Rajoy ordena ningunear a Cascos para evitar la tormenta interna". La libertad de información -y de expresión- tiene un límite y esto lo sobrepasa. Qué interpretación más torticera y "sui generis" de la realidad.
El Sr. Álvarez Cascos se ha ninguneado a sí mismo con un actitud reprochable y, a todas luces, irresponsable. Lo que hace falta, ahora más que nunca, es aunar fuerzas para tratar de vencer en las elecciones y poner orden en este país de cochambre. Las rencillas y las ansias de poder se resuelven en los comités y en las instancias internas del partido. Por otro lado, es vergonzoso leer titulares decididamente manipuladores como éste: "Rajoy ordena ningunear a Cascos para evitar la tormenta interna". La libertad de información -y de expresión- tiene un límite y esto lo sobrepasa. Qué interpretación más torticera y "sui generis" de la realidad.
Pues a mi no me hace falta ninguna orden para ningunearte a ti marriannito.
Vamos que vas a recoger lo que siembras, o sea mucha moratinos
Lo cierto es que votaremos a Rajoy, por que no soportamos al P$0€, no hablo ya de ZetaParo, y si lo hace mínimamente bien y la economía remonta, lo volveremos a votar en 2016. Es lo que hay, Rajoy ya ha ganado, y ni LD ni Cascos va a evitarlo.
Cascos no ha actuado de buena fe, se ha rebotado por que no lo han escogido a el de candidato, y en LD parece que no quieres acordarse de que Cascos en su día manejó la situación con mano de hierro y sin democracia interna. No se puede ser tan trilero, he escuchado muchas veces a FJL elogiar esa mano de hierro de Aznar, que defenestró a todo el que le dio la gana para aplicar su línea de gobierno sin hipotecas de ninguna clase.
Si ahora lo hace Rajoy, entonces está mal hecho y es un tío muy malo, no señores, las cosas no funcionan así. En el PP hay unas normas, que se deben cumplir gusten o no hasta que se den otras, pero eso hay que hacerlo desde dentro del partido y nunca hay que hacer lo que ha hecho Cascote , si piensa que no hay democracia interna , no la hay hoy ni la hubo anteriormente, por lo que, este hombre debería haber abandonado el partido hace muchos años, ahh pero es que antes tenía poder y ahora solo tiene mala baba y mal proceder.
Cascote, por mi te puedes ir a la mierda y sin mascarilla.
Por cierto de Mariano no quiero ni opinar, pero nunca mira a la cara.
La cosa es mucho más sencilla. Si hacemos caso de aquello que dice: "la cara es el espejo del alma"; la solución es facil ¿inspira confianza la cara del Sr. alcalde de Oviedo?; si la respuesta es si, Cascos está bien fuera del PP; si la respuesta es no, que regrese Cascos y se vaya el que no inspira confianza.
Respuesta ... equivocada.
¿No piensa argumentar nada?
Una vez más Rajoy se pone de perfil. No se sabe a donde va, ni lo que quiere, ni a quién quiere.
No entiendo la actitud del Sr. Rajoy. Al menos si les hubiera reunido y dicho de palabra. Que no quedara constancia de su órden. Pero por mensaje de móvil? Creo que se hace un flaco favor. Este ordeno y mano, no acaba de gustarme ni convencerme.
No se ha ido el Sr. Cascos?... pués ya dicen, a enemigo que huye puente de plata. Y punto.
Que conste, yo, antes votaría al Sr. Cascos que al Sr. Rajoy. Al menos el primero demuestra tener más carácter.... aunque sea mal carácter.... pero el otro tanto buenísmo.... pués como que no me convence. Sinceramente.
Me duele la cabeza solo de imaginar que uno de los dos, el mentiroso compulsivo o el traidor a los principios por los que le voté en el 2008, pudieran ser presidentes de una hipotética república española.
Según el refrán "más vale malo conocido que bueno por conocer", no tengo más remedio que conformarme con la actual forma de Estado, aunque no me gusta nada que deje que en España se acrecienten las diferencias entre los españoles, ni que inagure colegios donde no se pueda estudiar en español o que permita vejaciones/quemas a la bandera o a su propia imagen como Jefe del Estado, etc, etc.
Yo creo que la Constitución SI le dá autoridad suficiente para reprender a Zapa-embustero por llevar a la Nación a la bancarrota.
Y si a él le gustan tanto los republicanos que les deja destruir la España que heredó a título de Rey, de un Franco que se la entregó Una, Grande y Libre, a los ciudadanos, que ven que ya no es UNA porque las autonomías la están troceando, que ya no es GRANDE porque nos prometieron llevarnos al corazón de Europa y nos han llevado a compararnos con paises del tercer mundo, y que ya no es LIBRE porque los ciudadanos ya no pueden fumar, ir a los toros, hablar en español ni en los recreos de los colegios, etc. etc. en muchas zonas de España, a esos ciudadanos digo, no creo que les guste tampoco una forma de Estado que nos garantice menos derechos ciudadanos que una república al estilo de Alemania, Francia y/o los mismísimos EE.UU. por ejemplo. Que es con quién nos debemos emparejar como ciudadanos del primer mundo, que es donde nos dejó Jose Maria Aznar, en vez de asimilarnos a paises dictatoriales como Cuba, Venezuela, Marruecos o Irán, que es con quién nos quiere dejar Zapatero "el loco de la Moncloa".
No queda más remedio que esperar a una nueva generación de políticos que sepan llevar a España a lo más alto, o por lo menos a una zona en la que los políticos más importantes del mundo cuenten con la opinión de España. Cosa que ya ocurría en tiempos de José María Aznar y no vale echarle la culpa a la crisis pues no es demagogia recordar que Felipe González ya dejó a España igual o peor de lo que la está dejando Zapatero.