Rajoy ordena al PP aparcar el debate sobre una moción de censura
Según fuentes consultadas por LD, Mariano Rajoy no quiere precipitarse y ha ordenado aparcar el debate sobre una moción de censura o elecciones anticipadas. "No es una prioridad", remachó ante sus más íntimos. Ya a micrófono abierto, volvió a defender la estrategia surgida del Congreso de Valencia.
LD (Pablo Montesinos) Mariano Rajoy considera que el PP surgido del Congreso de Valencia está consiguiendo "poco a poco" todos los objetivos planteados. Por ello, no se quiere precipitar, tras la escuálida victoria en las elecciones europeas, en pedir una moción de censura o la convocatoria de elecciones anticipadas.
Según ha podido saber Libertad Digital de fuentes del partido, el líder de los populares ordenó en el Comité de Dirección celebrado el lunes aparcar este tipo de debates que, según argumentó, no tendrían un final positivo para la formación. "No es una prioridad", sentenció ante la cúpula popular, a pesar de que dirigentes como Francisco Camps o Soraya Sáenz de Santamaría ya habían reclamado a José Luis Rodríguez Zapatero un adelanto electoral.
Esta consigna, en boca de todos en Génova 13, se repetía de manera más sutil ante la Ejecutiva Nacional del partido. Aunque Rajoy no se ha referido a ella explícitamente, sí ha dejado caer que ha sido "una buena idea" el plantear una cuestión de confianza, que no una moción de cesura. "Vamos a utilizar los medios más útiles en cada momento", recalcó.
Sobre este respecto fue preguntado el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, que tachó de "suicida" que Rajoy presente una moción de censura. "No hay que presentar nada", dijo el también senador, que apuntó que "en las próximas elecciones vamos a cantar las 40 a Zapatero".
"Estamos en el buen camino"
Por lo demás, la reunión de la Ejecutiva Nacional del PP ha transcurrido en los cauces esperados. En su discurso a micrófono abierto, Rajoy ha vuelto a defender el discurso surgido tras el cónclave valenciano y reiteró en hasta dos ocasiones que van "por el buen camino" en busca "de la mayoría de los españoles".
Eso sí, reclamó a sus compañeros de partido que no caigan en la "autocomplacencia", pues ahora toca "redoblar esfuerzos" con el fin de ganar las próximas convocatorias electorales. En este sentido, anunció que para septiembre ya espera reunir a todos sus líderes autonómicos y provinciales de cara a las elecciones autonómicas y locales.
Guiño al PNV y CiU
En clave parlamentaria, Rajoy también lanzó un guiño a los nacionalistas. Aseguró que el PP ya cuenta con apoyos parlamentarios en determinadas materias, pero añadió que el equipo que lidera Soraya Sáenz de Santamaría "intentará forjar todavía más".
"El Gobierno de España carece de un proyecto válido para afrontar los problemas de los españoles; no hay proyecto para abordar los problemas y unir a los ciudadanos, porque se pretende justo lo contrario", señaló el máximo dirigente del PP, que utilizó buena parte de su tiempo en hablar de la crisis económica y en cargar contra la campaña electoral del Partido Socialista.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios