Colabora

Rajoy ofrece su "apoyo incondicional" al Gobierno frente a ETA pero pide la ilegalización de ANV

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció este jueves su "apoyo incondicional" al Gobierno para "derrotar a ETA", aunque consideró "muy importante" que se rompan todos los acuerdos con ANV en los municipios vascos y que se ponga en marcha "inmediatamente el proceso de ilegalización" de este partido. ANV ha incumplido la ley de partidos al no condenar el atentado de Durango ni el secuestro de una familia en Francia.

L D (EFE) Rajoy, que visitó los estudios de cine de Ciudad de la Luz en Alicante, destacó como uno de los asuntos "más importantes" del verano el hecho de que ETA haya vuelto a atentar y confió en que el Gobierno "se haya convencido de que una apuesta sensata y razonable es la derrota de la banda terrorista".

Afirmó que apoyará "incondicionalmente" al Gobierno para "derrotar" a ETA, pero señaló que "no basta con hacer discursos grandilocuentes" porque, en su opinión, esto "no hace daño a la banda, sino los hechos".

En ese sentido, propuso que se rompan "todos los acuerdos que los municipios tienen con la marca de Batasuna, ANV", y que el Gobierno ponga en marcha "inmediatamente el proceso de ilegalización" de este partido en los ayuntamientos vascos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario