Rajoy lee una carta de Aznar en la que acusa a la SER y pide a ZP que termine con el revanchismo
El secretario general del PP leyó una carta de Aznar ante el Comité Ejecutivo del PP en la que acusaba a la cadena SER de lanzar dos golpes muy duros contra su credibilidad personal y contra su Gobierno. Además, Rajoy hizo un llamamiento a Zapatero para que "ponga fin de inmediato a las maniobras de revancha" contra el PP y contra Aznar en una campaña en la que está detrás "la mano del PSOE". La contestación de los socialistas fue inmediata. Blanco ha dicho que Aznar mantiene secuestrado al PP.
El texto de la resolución -que fue aprobada por unanimidad- comienza estableciendo que, en los últimos días se ha "intensificado una campaña de desprestigio contra el ex presidente Aznar que constituye un ataque al conjunto del PP". Señala que "no es difícil encontrar la mano del PSOE de Rodríguez Zapatero tras el conjunto de insidias, medias verdades y mentiras completas que nutren esa campaña". Y acuerda dirigirse "de manera clara" a los militantes del PP, sus votantes y al conjunto de la opinión publica españoles para establecer: "Primero: ni José María Aznar, ni los gobiernos por él presididos han hecho uso personal ni partidista de los fondos públicos, de la información de la que dispusieron por razón de su responsabilidad; es más, la etapa de gobierno del PP supuso el fin de un periodo en que fueron moneda corriente los escándalos, por uso denigrante del poder al servicio de intereses personales".
Por contra, los últimos ocho años se han caracterizado por un "gobierno honrado y con las manos limpias de los que, no sólo no vamos a arrepentirnos, sino que estamos muy orgullosos". "Segundo: el PSOE de Rodríguez Zapatero, utilizando los medios habituales, a emprendido un a campaña que sólo puede ser calificada de profundamente antidemocrática", en la que se están usando "archivos oficiales como fuentes de mentiras, manipulaciones y tergiversaciones" cuyo objetivo "no es otro que el anular al PP como alternativa".
En tercer lugar, la resolución afirma que el PP "es una alternativa sólida y creíble, capaz de recuperar la confianza de la mayoría de los españoles" como quedó demostrado en las elecciones europeas, y que dicha credibilidad "no podrá ser borrada por ninguna ofensiva antidemocrática del PSOE". Además, plantea que los populares van a defender "con toda energía el prestigio" de Aznar y del propio PP. "Exigimos al secretario general del PSOE que ponga fin de inmediato a la maniobra revanchista que está realizando, del mismo modo que le recomendamos que se dedique a hacer su tarea, que es gobernar y tomar decisiones", plantea la resolución en su cuarto y último punto. Esta iniciativa es "simplemente una petición de cambio de clima político y una defensa del juego limpio, y una defensa de las buenas maneras", dijo Rajoy, para quien "lo que no puede pretender el PSOE" es hacer del pasado "el eje de su acción política". Tampoco se puede "actuar con medias mentiras manipulando cosas y no diciendo la verdad a la gente", apuntó Rajoy antes de concluir que "si alguien es de verdad partidario del buen talante, de las buenas maneras y del diálogo, lo puede demostrar dedicándose a lo que tiene que hacer, que es gobernar y plantear el futuro".
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios