Colabora

Rajoy: "La última y descomunal mentira del Gobierno es que digan que recibo informes del CNI"

El líder del PP pidió a Zapatero que "desmienta" que el PP "haya recibido informes" del CNI sobre ETA ya que, matizó, "si no rectifica llevaré el tema al Parlamento". Rajoy se refería a una información que asegura que recibe informes del CNI sobre la política antiterrorista. El líder del PP consideró que "la última y descomunal mentira" del Gobierno socialista es que "hayan dicho que Rajoy sabe que no hay negociación con ETA porque también recibe informes del CNI sobre la banda terrorista". Para Rajoy, el Gobierno es como un patio de colegio, "con todos los respetos para el patio de colegio".

L D (Agencias) En alusión a una información periodística, Rajoy calificó como la "última y descomunal mentira" lo dicho por el Ejecutivo sobre que él sabe que no hay ningún proceso de negociación con ETA, no sólo por la información gubernamental, sino también por las notas periódicas y reservadas que recibe del CNI sobre el tema antiterrorista y otros de relevancia nacional.

"Si el Gobierno ha hecho una política antiterrorista equivocada que no intente echar la culpa a los demás", afirmó Mariano Rajoy, quien advirtió que si no rectifican llevará este asunto al Congreso. Mariano Rajoy hizo estas declaraciones en un encuentro con universitarios en La Coruña, donde volvió a criticar la política antiterrorista del Gobierno socialista, que calificó como "la decisión más disparatada de un gobierno democrático". Rajoy agregó que el Ejecutivo "no puede engañar y si han hecho una política equivocada" sobre el terrorismo que "lo reconozcan pero que no nos echen la culpa a nosotros".
 
El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo que el Gobierno socialista "es el peor que ha habido en España desde 1977", matizó que "parece un patio de colegio, dicho con todos los respetos al patio de colegio", y añadió que "gobernar supone estudiar los temas y no hacer cosas a tontas y a locas". Rajoy se expresó así al ser preguntado por su opinión acerca de los ministros socialistas y si cree que se producirá una remodelación en el Gobierno central. Afirmó que "probablemente no fuera malo para España" cambiar a todos los ministros, pero precisó que "sería bueno que Zapatero cambiara de política y actitud y se diese cuenta de que gobernar supone estudiar temas, ponderar las decisiones y que no se pueden hacer cosas a tontas y a locas".

"No se puede cambiar la política antiterrorista, lo que es España y la política exterior", subrayó Rajoy, quien agregó que "las genialidades están bien en otras facetas de la vida" pero "cuando se trata de temas que interesan a todos hay que ser serio". Destacó que "hay algunos" ministros que están en un "verdadero ránking de personas eficaces en el Gobierno entre comillas" y consideró que "uno acaba generando a su alrededor lo que es uno".

Rajoy apuntó que "es el peor Gobierno que ha habido en España desde 1977" y añadió que socialistas como "González, Boyer, Borrell, Solchaga, Fernández Ordóñez o Almunia eran gente de otra pasta". "Podrían no gustar y no estar conforme con sus políticas, pero tenían conocimiento de lo que trataban", apostilló. "Lo de ahora parece un patio de colegio, dicho con todos los respetos al patio de colegio", precisó. Acerca de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, calificó de "indecencia" su comportamiento y el de su departamento con respecto a Galicia.  

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario