LD (Agencias) "Lo desconocía absolutamente, lo he conocido después. Yo era ministro del Interior pero yo nunca he hablado con nadie de eso ni estuve en ninguna reunión", aseguró Mariano Rajoy, que recalcó que éste es un "tema recurrente" para los socialistas y, de hecho, también "estuvo presente en las elecciones municipales".
Aunque señaló que el Parlamento europeo ha investigado el caso de los vuelos de la CIA, recalcó que deberían ofrecer explicaciones en el Congreso el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la ministra de Defensa, Carme Chacón "para que las cosas queden claras" y "todo el mundo tenga tranquilidad sobre si las cosas se hagan hecho bien o mal".
En declaraciones a RNE, también indicó que Chacón ha afirmado que todos los vuelos se hicieron legalmente y de acuerdo con el convenio entre España y Estados Unidos pero insistió en que "lo más sensato y razonable" es que el Gobierno socialista dé explicaciones en el Parlamento porque hay "mucha confusión" con este asunto.
En cualquier caso, el líder de los populares recalcó que con el Gobierno de José María Aznar hubo dos vuelos de la CIA que hicieron escala en España y que con el Ejecutivo socialista ha habido hasta nueve.
"Lo mejor es la transparencia y si hay dudas, lo mejor es que comparezcan los ministros, que han dicho cosas contradictorias, y que digan de donde han salido los documentos que se publican, porque la filtración de documentos oficiales es un tema muy importante", resaltó.
Al ser preguntado si se había puesto en contacto con Aznar para hablar sobre esos vuelos, Rajoy explicó que ha hablado con el ex ministro Federico Trillo, quien, según dijo, "cree que son vuelos que se hicieron legalmente". "Hubo dos escalas en España y después ha habido nueve", destacó, para insistir en que él desconocía ese tema.