El líder del PP acudió el pasado sábado a una "caracolada" en Lérida, junto a Alicia Sánchez Camacho. Su presencia en Cataluña fue muy comentada porque a esa misma hora Camps había convocado un gran acto en Valencia, que no contó finalmente con la presencia de ningún miembro de la dirección nacional.
Rajoy compareció ante los medios para hablar, entre otros asuntos, del Estatuto, la intervención de CajaSur o los recortes del Gobierno. El problema llegó cuando la prensa comenzó a preguntarle sobre Francisco Camps y el hecho de que Génova le hubiera dado la espalda en su acto de Valencia, celebrado pocos días después de volver a ser imputado y en el que aprovechó para autoproclamarse candidato.
El líder del PP, visiblemente incómodo, respondió que desconocía quién iba a ir al acto y alegó que la "caracolada" que le impidió asistir estaba programada en su agenda hace tiempo. "No puedo estar en dos sitios a la vez", dijo. También reiteró que Camps tenía su apoyo y el de la dirección nacional.
El micrófono, sin embargo, captó un último comentario que tendría como destinataria a su jefa de prensa: "A ver la última, pero tú corta ya...". Un episodio que trae a la memoria su "Carmen, por favor", cuando en otoño de 2008 los periodistas le acosaron con preguntas, en Navarra, sobre la ruptura de Miguel Sanz con el PP. No ha sido la única ocasión que el líder popular se ha parapetado tras su jefa de prensa: pocas semanas después, en el Congreso, murmuraba "dónde está Carmen" cuando la prensa, de nuevo, le preguntaba por Sanz.