Menú

Rajoy, sobre su partido en el País Vasco: "El PP se moja, afirma lo que cree"

El líder del PP se ha referido este domingo a las cacerías de Garzón y Bermejo, y también a las peculiares campañas de su partido en el País Vasco. En el mitin, también con música, ha defendido que Basagoiti "se moja" para "derrotar a ETA".

El líder del PP se ha referido este domingo a las cacerías de Garzón y Bermejo, y también a las peculiares campañas de su partido en el País Vasco. En el mitin, también con música, ha defendido que Basagoiti "se moja" para "derrotar a ETA".

(Libertad Digital) En el mitin que este domingo ha dado Mariano Rajoy en Irún para respaldar a Antonio Basagoiti, el líder del PP ha felicitado a Iñaki Oyarzábal por el éxito de la "política pop" y ha elogiado la última muestra de esa estrategia: una actuación del grupo Miranda Warning en el acto de partido antes de las intervenciones. Les auguró un "enorme futuro en la música española".

"Hay quien se va de caza y hay quien se moja", dijo después el líder del PP, en alusión al acto "obsceno" de la cacería de Garzón y Bermejo en plena operación judicial. También se refería con estas palabras a la peculiar campaña del PP de Guipúzcoa, cuyos candidatos se bañaron en la Concha para demostrar que "se mojan".

"No estamos ante una anécdota", dijo el líder del PP. Y es que, para él, el acto fue toda "una declaración de principios". "El PP se moja, afirma lo que cree, lo que defiende, no es ambiguo y no es dudoso", indicó Rajoy, que añadió que "ése y no otro es el sentido de lo que vimos".

También, en su opinión, constituyó "un recordatorio de lo que ha hecho el PP en el País Vasco. De Basagoiti, dijo que se moja y se va a mojar para "derrotar a ETA" y también para "defender el País Vasco y España, la libertad, y para que los padres puedan escoger la educación que quieren para sus hijos" así como por la "batalla a la crisis económica". "Patxi López no lo hace y no lo ha hecho nunca", añadió.

Destacó que el PP vasco "ha dado la cara en los momentos más difíciles, muchas veces en solitario, ganado batallas" y elogió la labor de los ediles populares del País Vasco que "están solos en un ayuntamiento rodeados de nacionalistas que le hacen el vacío", pero "se plantan allí para garantizar las ideas, principios y valores de los que le han votado".

Rajoy aseguró que el PP en el País Vasco puede pedir el voto "con la cabeza muy alta" y reiteró que su formación representa "el voto seguro" que "no juega con la confianza de nadie, que no engaña y que se da con claridad para saber en qué se va a utilizar". "Es expresar un sentimiento y afirmar un deseo imparable de libertad", insistió, para añadir que los populares "no son, como otros, sospechosos".

Tras subrayar que el PP "no está en venta", remarcó que su partido no es, como el PSEEE, "la muleta del nacionalismo" y aseguró que tampoco está en política para "apuntalar a Ibarretxe" ni para "traicionar a nuestros votantes". El líder del PP criticó que, "siempre que un nacionalista tiene un problema de votos, allí aparece siempre un socialista echándole una mano".

La cacería de Bermejo y Garzón

De vuelta a los temas de ámbito nacional, Rajoy insistió en tachar de "obsceno" el encuentro entre el juez estrella y el titular de Justicia. "Ha sido un acto obsceno en sí mismo" por el momento en que se ha producido, "en plena crisis económica" y "en plena instrucción de un sumario contra un partido político", dijo en alusión a la presunta trama de corrupción en el que estarían implicados cargos de su partido.

"Hablan de regeneración democrática y lo que nos han dado es degeneración democrática", aseveró el líder de la oposición. Por ello, expresó su deseo de que Zapatero dé explicaciones el miércoles en el Congreso y que, "antes, haya cambiado al ministro de Justicia". Además, propuso que el CGPJ "nos diga también si estas cosas casan con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho".

Por ello, expresó su deseo de que Zapatero dé explicaciones el miércoles en el Congreso y que, "antes, haya cambiado al ministro de Justicia". Además, propuso que el CGPJ "nos diga también si estas cosas casan con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho".

Mariano Rajoy, además, tuvo palabras críticas en materia económica para el presidente del Gobierno, de quien dijo que "no tiene autoridad ninguna para hablar de despidos" porque su política económica es "la que más gente ha despedido desde 1977 y la peor de la moderna historia de España".

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura