Rajoy hace llamar a sus barones el sábado para analizar el tijeretazo del Gobierno
La dirección nacional del PP, con el líder, Mariano Rajoy, al frente, reunirá el sábado próximo en Madrid a los presidentes regionales de la organización para analizar las medidas de ajuste del Gobierno y la incidencia que tendrán en las comunidades autónomas.
Fuentes del Partido Popular han informado que ésta es la fecha elegida de dicho cónclave tras hablar con las direcciones y las presidencias autonómicas de la formación y cuadrar las agendas de cada "barón".
La iniciativa partió de la dirección ayer mismo tras conocer las medidas de ajuste del gasto público anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso.
Los contactos se han producido entre ayer y hoy y los han efectuado las áreas de Organización y de Política Autonómica y Local del partido.
Aunque Rajoy tenía previsto clausurar la convención del PP de Canarias el próximo sábado, las fuentes consultadas han confirmado que asistirá a la reunión con sus barones territoriales en la sede nacional.
Las fuentes del PP han indicado que a la reunión, en principio, acudirán todos los presidentes autonómicos.
El PSOE celebró el miércoles un evento similar, al que, además de los presidentes autonómicos, acudieron el ministro de Fomento y vicesecretario general, José Blanco, la responsable de Organización, Leire Pajín, y el propio Zapatero.
En dicho cónclave, el jefe del Gobierno explicó las medidas de recorte del gasto, especialmente la reducción en un 5 por ciento del sueldo de los empleados públicos y la congelación de las pensiones.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello" -
Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT' -
Moncloa trata de apaciguar el nerviosismo en el PSOE prometiendo que no habrá material comprometedor
Ver los comentarios Ocultar los comentarios