En primer lugar, el líder de la oposición ha "felicitado a los españoles que viven en Ceuta y Melilla" por la visita de Sus Majestades. "Sé, porque he estado en muchas ocasiones, que desean fervientemente que se produzca esta visita y que todos les van a transmitir su afecto y su cariño, y desde aquí mi apoyo", ha añadido a continuación.
El Gobierno de Marruecos, por orden del rey Mohamed VI, llamó este viernes a consultas a su embajador en Madrid debido a su rechazo a la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla.
La situación en Cataluña
Además, el presidente del PP ha prometido que si gana las elecciones generales hará que el sector privado gestione el aeropuerto de El Prat y conformará un Gobierno que "sea respetado por la gente".
En un contexto político marcado en Cataluña por las críticas a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el dirigente del PP ha prometido formar un Ejecutivo con "los mejores" y ha subrayado, para marcar distancias con el Ejecutivo actual, que quiere que sus ministros "merezcan el respeto de los ciudadanos".
El dirigente del PP, que el martes volverá a Cataluña para visitar Girona y pronunciar una conferencia en la sede de la patronal Cecot de Terrassa, ha centrado su mensaje en prometer que el PP atenderá los problemas de los ciudadanos y en expresar su confianza en la victoria en las próximas elecciones.