LD (Europa Press) El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó este sábado una comparecencia pública en Berlín para afirmar que se siente "agredido" por las declaraciones que, sobre el Partido Popular, hizo el presidente de Prisa, Jesús Polanco, ante la Junta de Accionistas, aunque negó que haya promovido un "boicot" contra los profesionales de sus medios.
Durante la rueda de prensa que ofreció tras participar en la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) en la capital alemana, Rajoy dio la palabra, en primer lugar, a un periodista del grupo Prisa que le preguntó si conocía algún "precedente" de una formación democrática que hubiera promovido un "boicot" contra un grupo privado de comunicación.
"Sí, el PSOE con Telemadrid, y hablamos de una televisión pública. Se ha producido hace muy pocas fechas y no veo que haya preocupado a mucha gente", apuntó el presidente de los populares.
No obstante, el líder del principal partido de la oposición dijo que iba a tratar esta cuestión con la "tranquilidad" que exigía, pero recalcó que tiene derecho a defenderse y a exigir "el mismo respeto" que él tiene por el Grupo Prisa y su presidente.
Asimismo, aseveró que se le ha ofendido a él, a su partido, a sus militantes y votantes y a todos aquellos que han acudido a las manifestaciones que han organizado y respaldado los 'populares', y se preguntó si nadie en este grupo de comunicación va a hacer "autocrítica".
En cualquier caso, recalcó que no va a dejar de responder a cuestiones que le formulen los periodistas que trabajan para Prisa –en esta comparecencia contestó a las preguntas de tres de ellos– porque considera que el derecho a la información de sus oyentes, lectores y televidentes están por encima de las polémicas. Eso sí, insistió en solicitar una "explicación" por lo sucedido, remarcando que su partido "jamás" ha utilizado expresiones semejantes a las que utilizó Polanco en una reciente Junta de Accionistas.