Rajoy en Cataluña: "Quien se alía con los extremistas acabará siendo extremista"
El candidato del PP ha estado en Tarragona, donde el jueves ardió una sede del PP, y en Reus, donde el partido no encuentra quien le alquile un local por los continuos sabotajes que sufrieron durante la guerra de Irak. Para mostrar lo que podría ocurrir si el PP no gobierna tras el 14-M, Mariano Rajoy dijo no saber de qué serían ministros Carod, Llamazares o Anasagasti.
Más tarde, Rajoy planteaba la misma argumentación en un almuerzo con empresarios de la Fundación Grasol en Reus ante los que subrayó su determinación por "mantener las mejores relaciones posibles con la Generalitat" si llega a la Presidencia. Eso sí, advirtió, "una cosa es mantener buenas relaciones y otra es hacer lo que estime oportuno y conveniente una persona determinada; y eso, no lo haré", en referencia a propuestas dirigidas a "retocar toda la arquitectura institucional y cambiar las reglas del juego".
La alternativa al PP, "un disparate de colosales dimensiones"
Y esa coalición, continuó, "es un riesgo serio para la economía española, y sería un disparate de colosales dimensiones optar por una coalición de esas características que nos haría retroceder en el tiempo". Sobre la influencia que puedan estar ejerciendo sobre el PSOE sus socios de gobierno en la Generalitat, dijo que "extremista -y torpe- es quien hace el disparate de reunirse con ETA, extremista es quien quiere separar a Cataluña de España, quien enseña una llave a un presidente de la Generalitat y le dice '¡oye chaval, tú dependes de mi!'
"Y acabará siendo extremista quien se alía con los extremistas", dijo Rajoy, para quien "ésa es lisa y llanamente la verdad. También advirtió contra quienes "juegan a decir que aquí está un partido y aquí está el otro, y aquí estamos los buenos que nos hemos colocado en el medio" y subrayó que "eso es una colosal falsedad" ya que el único partido de centro que se presenta a las elecciones es el PP.
"Aficionados" en la lucha contra el terrorismo
En cuanto a la lucha antiterrorista, Rajoy subrayó que precisa "mucha determinación, mucho coraje, muchas ganas, y tener criterio claro y mantenerlo en el tiempo", por lo que "los aficionados no pueden dedicarse a estas cosas" ya que "no se le pueden dar bazas, carta ni vida a una organización terrorista que está pasando por sus momentos más difíciles".
Fue entonces cuando defendió la posibilidad de criticar "lo que no me gusta", reprochó a quienes lanzan acusaciones de "linchamiento mediático" cuando son criticados -en referencia a Carod Rovira- y señaló que "los países no los hacen los gobiernos no las administraciones, los hace la gente, la sociedad, los hacemos entre todos".
Lo más popular
-
Doce uvas... y doce subidas de impuestos: el Año Nuevo trae consigo más presión fiscal -
Pilar Bernabé aumenta sus críticas a Mazón mientras se prepara como candidata del PSOE a la alcaldía de Valencia -
CSIF señala a Hacienda por ocultar un informe de la AIReF sobre Muface -
Interior dio de alta a Aldama en el sistema de alertas automáticas de investigaciones policiales -
El Gobierno secuestra el alquiler: todas las trabas con las que se encontrarán los caseros en 2025
Ver los comentarios Ocultar los comentarios