Que no cante victoria tan pronto, pues lo de Valencia no fué una linea como dice Rajoy, sino una rendición en toda regla y que tiene que pasar por la prueba del nueve que es ganar una elección a nivel nacional español de forma convincente aunque no sea una mayoría absoluta. Hasta entonces una buena dosis de modestia sería lo deseable.
Si el PP quiere realmente tener una oportunidad para volver al gobierno de España debe deshacerse de Rajoy, porque aunque se ganen batallitas en el camino, si se quiere ganar la batalla definitiva, los traidores no son buena compañía.
La línea de Valencia es poner bien la cara para que te la partan.
A este paso quien se la vamos a partir vamos a ser sus votantes, mejor dicho, sus ex-votantes.
Perdona, muzasho. Espero que vayais contra el terrorismo nacional, contra el internacional, contra el nacionalismo excluyente e independentista (es decir, el nacionalismo), contra el socialismo anticonstitucional, contra...Para no ir contra nadie, te quedas en casa.
Y otra vez, perdona. La línea de Valencia, si alguna vez se trazó, era acercarse al nacionalismo excluyente, serle simpático, nada de oposición al que te pone cordones sanitarios, nada de excluir a la prensa que te insulta y humilla. No solo a ti (que no es lo importante ya que siempre hay recambio y voluntarios para ello), sino a tus votantes que no creo que los puedas reemplazar.
La línea de Valencia era la de echar a María y Ortega Lara (y ya se ha visto en el Pais vasco y porque había oportunidad de echar a los apo.yaterroristas que si no, agárrate). Lo de Galicia ha sido por la crisis y por el tonto de Touriño, Bermejadas y Garzonadas. Te ha ayudado la crisis y nada más. No te crezcas. No has sido tú.¿Qué has aportado de distinto?¿Querer echar a Aguirre?¿Juntarte a Gallardón? Ha sido a pesar, no gracias a.
No se equivoque señor Rajoy en su análisis sobre los resultados en Galicia. Si aquí gano el PP por mayoría absoluta fue porque al final se acerco a las tesis de Galicia Bilingüe en materia de política lingüística. Eso fue clave como lo reconoció Méndez Romeu (PSOE) en una entrevsita concedida a La Voz de Galicia el viernes, como lo reconoce hoy Abel Caballero, alcalde de Vigo - y que ha visto las barbas del vecino afeitar - en una entrevista a Faro de Vigo, o el propio editorial de hoy de Faro de Vigo, que habla de la importancia capital del conflicto lingüístico creado por los políticos - ya que en la calle no lo hay. Sí que hay que ir contra algunos: contra los nacionalistas culturales, por totalitarios, reaccionarios y excluyentes. Si se pone tibio en este sentido en Galicia y en otrs partes de España se va a llevar un chasco, créame, y creo que es usted persona inteligente. Usted sabe que si llega al gobierno de España va a tener que poner en su sitio a los nacionalistas y van a montar gresca, porque se juegan su supervivencia - y los demócratas la nuestra. Si usted piensa en que va a poder evitar el enfrentamiento político, y duro, para acabar con los abusos de los nacionalistas y garantizar el derecho a estudiar en español en toda España, entonces es usted un ingenuo. Tiene una oportunidad histórica gracias al sentido común que hemos demostrado la mayoría de los gallegos, sus paisanos. Como ha podido comprobar, no somos idiotas, como creía "Espartaco" Quintana, que no suelta el sillón - otro Ibarreche con loctite en el culo - y que ha montado un guirigay en el BNG que ni le cuento (a ver si hay suerte y se autodestruyen para bien de Galicia: si vuelve Beiras eso está garantizado). Defender los principios que le pueden garantizar el apoyo de los españoles, incluso de socialistas decentes, que los hay, y se ha demostrado en Galicia, que hasta han votado al PP, dada la situación de emergencia (y no es broma), es lo único que debe hacer. ¿De verdad cree que puede evitar una trifulca con los nacionalistas si quiere aprobar una Ley estatal que garantice la libertad de elección de lengua en la enseñanza y en el resto de los ámbitos oficiales? Ni lo sueñe. Para los nacionalistas la lengua es la "raza" y sin sus políticas "normalizadoras" - totalitarias - y excluyentes de la sociedad se disolverían como un azucarillo en agua caliente, y ellos lo saben perfectamente. Y perderían todo el poder político económico, que es lo único que les mantiene. ¿No creerá que lo van a hacer elegantemente y ponerse a trabajar para ganarse la vida sin fastidiar a los demás verdad? Insisto, no se equivoque. En Galicia va a estar la prueba del algodón de aquí a Junio. Puede que siente las bases para incluso gobernar en las siete principales ciudades gallegas en las próximas municipales. La providencia le ha proporcionado una oportunidad histórica, para bien o para mal.
El Rajoy ya está empezando a bajarse los pantalones.No iremos contra nadie? y como quiere ganar a los votantes del PP? este hombre es tonto!! Por favor! Rajoy; DIMITE, no vales, admitelo! Si pudiera decirtelo a la cara te lo diria. Nos llevarás al ostracismo!!
Jajajajaja... Que guantazo se va a pegar éste cantamañanas, se ha creído que por heredar la ruina y el descrédito de los NAZIS prisoe-bng ya es alguien, pretende ignorar que no ha ganado por méritos propios, sino por lo mal que lo han hecho los otros... Es lo mismo que aspira en el ámbito nacional, pero ni su acción ni sus actos tienen nada que ver con los que muchos le votamos... Que lástima que con un desgobierno y unas circunstancias tan "a güebo" para su formación política, con la facilidad con la que machacaría a la banda de delincuentes que está arruinando Ex-paña, esté mirando las nubes mientras espera que por herencia le toque la lotería... En lo que a mi respecta, CON MI VOTO NO.
Pue si sopla en la dirección que dice Luis del Pino don Mariano es uno de los que deben ser retirados del escenario.
En Galicia, estos son los resultados oficiales antes del recuento del voto exterior y con una participación record que subió de un 68,1% en 2005 a un 70,45%:
El PP recibió sobre 4000 votos más que en 2005, (prácticamente los votos que le faltaron la legislatura anterior para la mayoría absoluta) alcanzando 760.591, un 47,09% de los sufragios, un 2,06% más que en 2005 que fue el 45,03% y 756.562 votos
¿Dónde está el viento del cambio?
Por no ir, no va Vd. ni con sus electores, pues lo que defendía en su discurso es distinto de lo que está haciendo.